Los regatistas nautas David Santacreu y Humberto Gutiérrez, campeones de Canarias Sub17

La dupla del Real Club Náutico de Tenerife concluyó su participación en el Regional en la séptima posición de la general


TENERIFE | El tándem nauta compuesto por David Santacreu y Humberto Gutiérrez, se proclamó campeón de Canarias Sub17 en Clase 420 en la cita regional que tuvo lugar durante este fin de semana en Gran Canaria.

El Campeonato de Canarias para la Clase 420 se celebró en las inmediaciones de la Bahía del Puerto de La Luz y de Las Palmas, bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Federación Canaria de Vela, con colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y el patrocino de Naviera ARMAS y la Dirección General de Deportes del Gobierno autonómico.

Tras cuatro mangas y con una puntuación total de 36 (6-2-19-9), la pareja regatista del Real Club Náutico de Tenerife formada por David Santacreu y Humberto Gutiérrez, terminaron su participación en la séptima posición de la clasificación general, consiguiendo además, subir a lo más alto del podio en la categoría Sub17, alzándose campeones de Canarias.

Asimismo, los regatistas nautas Ana Escuder y Julia Berastegui concluyeron quintas en la misma categoría con 64 puntos en total (16-16-16-16), y posteriormente sus compañeros de club Luis de Ángel Martín y Guillermo García finalizaron sextos con una puntuación de 66 (17-17-15-17).

Además, en categoría Sub19, los nautas Sergio Armas y Lara Rodríguez terminaron octavos (15-13-12-14) pero en la clasificación general sellaron una gran décima cuarta posición.




Volver