Los regatistas del RCNT se preparan para sus primeras competiciones en Canarias

Los nautas participan este fin de semana en el Trofeo Comodoro de Cruceros, la Regata Clasificatoria de 420 y el Campeonato de Canarias de Láser Radial.


TENERIFE | Emocionante fin de semana el que tienen por delante los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). Nada menos que tres competiciones, todas ellas celebradas en Canarias, esperan a los nautas entre el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre.

Primero, el propio club nauta organiza el Trofeo Comodoro, para la clase Crucero, que tendrá lugar este sábado en aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife. Se celebrará una sola prueba, que dará su pistoletazo de salida a las 11:00 horas.

Por su parte, el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) celebrará, entre el 14 y el 15 de septiembre, la Regata Clasificatoria de 420, en las inmediaciones de la Bahía del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

La competición estará compuesta por una serie de seis pruebas en las que se verán las caras los representantes del RCNGC, el Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) y el RCNT. Por parte de este último, competirán las parejas formadas por: David Santacreu y Humberto Gutiérrez; Luis de Ángel y Ana de Ángel; Sergio Armas López de Vergara y Lara Rodríguez Moreno; Julia Berastegui Guigou y Lucía Aranaz Alonso. Además, la nauta Eloísa Santacreu navegará junto al grancanario Eduardo Ojeda.

Esta Regata Clasificatoria de 420 está organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, por delegación de la Federación Canaria de Vela, en colaboración con la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, y con el patrocinio de Naviera Armas y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Finalmente, las instalaciones del Club de Mar Radazul, en la isla de Tenerife, acogerán el Campeonato de Canarias para la clase 420. La Bahía de Radazul, en El Rosario, será el lugar donde lucharán, entre el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre, regatistas llegados desde clubes como Actividades Náuticas de Tenerife, el Centro Insular de Deportes Náuticos La Palma, el RCNGC, el Club de Regatas 4Vientos, el Club de Mar Radazul y el RCNA.

Está programada la realización de seis pruebas, teniendo que completarse dos para que el campeonato sea válido. Por parte del RCNT, competirán Francisco Javier Castillón Anadón, Pedro Rodríguez, Leopoldo Barreto Haschke, Sara Colombo Martínez, Javier Balaguer Núñez y Alfonso Fernández Pérez.

El Campeonato de Canarias de 420 está organizado por el Club de Mar Radazul, por delegación de la Federación Canaria de Vela, y con la colaboración de Naviera Armas.




Volver