Comienzan las actividades de septiembre para los regatistas nautas

El RCNT participa en una regata de Snipe y en una concentración, ambas en Gran Canaria.


TENERIFE | Comienza la vuelta a la rutina para los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). El mes de septiembre se presenta con las primeras competiciones de la temporada, y los deportistas nautas ya han comenzado a calentar motores con las primeras pruebas y entrenamientos.

El pasado sábado, 31 de agosto, a las puertas de septiembre, destacó la participación de los nautas Jorge Pérez Abadía y Airam Rodríguez en una regata para la clase Snipe, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), como parte de su liga interna. La embarcación de los regatistas del RCNT consiguió unos parciales muy buenos (2-1-3).

Además, esta semana los jóvenes deportistas han participado, también en Gran Canaria, en una de las primeras concentraciones de la temporada, celebrada entre el pasado martes 3 y el jueves 5 de septiembre. Las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva (CETD) de la Federación Canaria de Vela (FCV), situadas en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, acogieron a deportistas llegados de toda Canarias.

Allí se desplazaron los regatistas de Optimist el RNCT Marta Mansito, Carla Lorenzo, Cristina Ascanio, María Galindo, Olivia Pons y Ernesto y Joaquín Saavedra. En cuanto a la clase 420, fue representada por la pareja formada por David Santacreu y Humberto Gutiérrez. Finalmente, la tripulación de la clase Láser estuvo compuesta por Sara Colombo, Pedro Rodríguez, Francisco Castellón y Javier Balaguer. Además, los chicos estuvieron acompañados en todo momento por los entrenadores Pedro Escuder y Paula Hernández.

Durante los tres días de la concentración, los nautas pudieron disfrutar de clases teóricas, así como de salidas al agua para poner en práctica todo lo aprendido.




Volver