Exitosa Regata Liga de Verano de Optimist en el RCNT

Los regatistas nautas compiten en una liga interna para celebrar el final de la temporada.



TENERIFE | El pasado viernes, 2 de agosto, el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organizó, como cada año, su Regata Liga de Verano de Optimist, una competición interna en la que los jóvenes regatistas se despidieron de esta temporada 2018-19, para disfrutar de unas merecidas semanas de descanso.

Los jóvenes nautas izaron velas y se dispusieron a conquistar las aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife. En el grupo de iniciación, el podio fue conquistado por Aurora Uchac Aranaz (campeona), Alejandra Perera Togores (subcampeona) y Vicente Díaz Davara (tercer clasificado).

En cuanto a la clase Optimist C, se alzaron como ganadores Marta Mansito Valverde (campeona), Marcos Rodríguez Hamilton (subcampeón) y Carlos Lorenzo (tercer clasificado).

Pasando al grupo de Optimist Sub-13, los vencedores fueron Ernesto Saavedra (campeón), María Galindo (subcampeona) y Laura Benítez (tercera clasificada).

Finalmente, el podio para el grupo Sub-16 de Optimist estuvo compuesto por Fernando Cebrián Plasencia (campeón), Aurora Vallino Castro (subcampeona) y Elena Díaz Castosa (tercera clasificada).

Aunque la temporada ya ha terminado, la entidad nauta seguirá navegando gracias a los Cursillos de Verano, que continuarán impartiéndose durante este mes de agosto y en los que ya han participado alrededor de 196 niños.

A partir de septiembre, se reanudarán los entrenamientos para la nueva temporada 2019-20, comenzando a desplazarse los deportistas nautas, de cada una de las distintas clases, a concentraciones a nivel canario.

Por su parte, los regatistas Alfonso Fernández y Leo Barreto, de la clase Láser, se encuentran en Santander, participando en una concentración oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV).




Volver