El equipo español, con David Santacreu, campeón del mundo por Naciones

El deportista del RCNT formó parte del equipo español que se proclamó vencedor absoluto del Mundial de Optimist.


TENERIFE | David Santacreu sigue coleccionando éxitos a nivel personal y colectivo. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) formó parte del equipo español que se ha proclamado vencedor de la National Cup a la mejor selección del Mundial de Optimist, finalizado recientemente en Antigua.

El joven deportista nauta (Sub-16 masculino) contribuyó con su participación a elevar a España al nivel más alto del podio, con un total de 686 puntos. Italia finalizó segunda -986-, siendo completado el podio por Estados Unidos -1.000 unidades-.

El combinado nacional que representó a la Real Federación Española de Vela (RFEV) formó con cuatro integrantes canarios en el equipo. Santacreu terminó en 32ª posición. Los otros tres integrantes canarios pertenecían al RCNGC: Jaime Ayarza -bronce por su tercera plaza en la general-, Javier Ojeda fue 12º y Pol Núñez 98º, completando la actuación con sabor canario.

El talento emergente del regatista nauta, entrenado por Javier del Rosario, suma una nueva hazaña a su palmarés, que se une a su subcampeonato de Europa y el campeonato Excellence Cup en 2018; este campeonato por equipos de la National Cup en el Mundial Optimist y el subcampeonato de España durante este año vigente.

Asimismo, la campeona de España femenina Sub-13 perteneciente al RCNGC, Sara Díaz, ha estado entrenando durante estos días en los dominios del Real Club Náutico de Tenerife junto a otros compañeros integrantes de la vela canaria.

 




Volver