David Santacreu finaliza el Campeonato del Mundo de Optimist en el puesto 36

La mallorquina María Perelló se proclama tricampeona del mundo y el grancanario Jaime Ayarza gana el bronce.


TENERIFE | Ayer llegó a su fin el Campeonato del Mundo de Optimist, en la que el regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), David Santacreu participó tanto en la competición individual, como en la de equipos, representando a España.

Debido a las condiciones meteorológicas, la última jornada de competición individual solo permitió celebrar dos mangas. David Santacreu, quien navegó en el grupo oro en estas finales, no consiguió superar sus parciales del día anterior, haciendo unos resultados (51-44) que le hicieron bajar posiciones en la clasificación general, hasta el puesto número 36.

Por su parte, los parciales obtenidos por la mallorquina María Perelló (22-5-28-65-65-24), le permitieron proclamarse campeona del mundo de Optimist, en la categoría femenina, batiendo un récord sin precedentes, al ser su tercer año consecutivo en hacerse con el título mundial. Tras ella, se clasificaron la argentina Amparo Stupenengo y la turca Okyanus Arikan.

Gran campeonato también para el grancanario Jaime Ayarza, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), cuyos parciales durante las mangas finales (8-25-2-1-3-10) lo catapultaron hasta la tercera posición y la medalla de bronce, por detrás del maltés Richard Schultheis (medalla de plata) y del italiano Marco Gradoni (medalla de oro).

Además, aunque España no consiguió volver a subirse al podio por segundo año, sí fue elegida como la mejor nación de la competición.




Volver