Los regatistas nautas participan en el Campeonato de Canarias de Snipe

La cita se desarrollará en las aguas de Las Palmas de Gran Canaria.


TENERIFE | Este fin de semana regresa lo mejor de las regatas a las Islas Canarias. Entre el 22 y el 23 de junio, los deportistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) participarán en el Campeonato de Canarias para la clase Snipe, celebrado en las instalaciones del el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC).

Las inmediaciones de la Bahía del Puerto de La Luz y de Las Palmas será el punto de encuentro de los mejores regatistas de Canarias, que lucharán por llevarse el campeonato. Además, esta regata será selectiva para para determinar los nombres de los regatistas que formarán parte del Equipo Autonómico que acudirá al Campeonato de España.

Entre los 28 inscritos, por parte del RCNT acudirán al evento las siguientes parejas: Joaquín Botella Castellets - Jaime Salas; Enrique José Giménez Moreau - Víctor Juan Rodríguez Pérez; Jorge Pérez Badía - Airam Rodríguez Sánchez; Antonio Llabrés Borges - Néstror Barroso Togores; Jorge Escuder Martín - José Vicente Vallino Llabrés ; Francisco Javier Lorenzo Pintor - Josu Gabancho Erauzquin; y Andrés Muñoz de Dios Rodríguez - Pedro Escuder.

Durante las dos jornadas que dura la competición, se prevé navegar una serie de seis pruebas, aunque la regata se considerará válida si se celebran un total de dos pruebas. El comienzo de la primera manga del día 22 está prevista para las 11:00 horas, mientras que el domingo se comenzará a las 10:30 horas.

Este Campeonato de Canarias de Snipe está organizado por el RCNGC por delegación de la Federación Canaria de Vela, con colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, el patrocinio de Naviera ARMAS y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.




Volver