El RCNT participa en el Campeonato de Europa de Snipe Master

Compitieron las parejas formadas por Chimo Botella-Jorge Salamanca y Jorge Escuder-Víctor Juan Rodríguez.


TENERIFE | El sábado 4 de mayo finalizaba el Campeonato de Europa de Snipe Master, celebrado en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia.

La numerosa flota, compuesta por 91 equipos con regatistas de hasta 11 nacionalidades diferentes, se dividió en los grupos amarillo y azul para disputar las pruebas clasificatorias durante la primera jornada, el viernes 3 de mayo, en la que se disputaron un total de cuatro mangas. Chimo Botella y Jorge Salamanca navegaron con el grupo azul, consiguiendo unos parciales muy buenos (11-10-30-18), que le valieron para clasificarse para competir con el grupo oro, privilegio reservado a los 46 mejores.

Jorge Escuder y Víctor Juan Rodríguez (47-36-39-30), en esta primera jornada, navegaron dos mangas con el grupo azul y otras dos con el amarillo, y sus resultados los clasificaron para competir con el grupo plata.

La segunda jornada, el sábado 4 de mayo, se celebraron un total de dos mangas, en las que Chimo Botella y Jorge Salamanca, con el grupo oro, no lograron mejorar sus parciales del día anterior (26-32). Estos resultados les llevaron a clasificarse en el puesto 37 de la general, el 12 de la categoría Master y el 6 en el nacional.

Por su parte, Jorge Escuder y Víctor Juan Rodríguez, en el grupo plata, sí que mejoraron sus parciales (23-24), llegando a clasificarse en la posición 75 de la general y el puesto número 41 de la categoría Apprentice Master.




Volver