El RCNT cierra su participación en el Trofeo Jóvenes Promesas

Los regatistas nautas compitieron contra deportistas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.


TENERIFE | Finalizado el Trofeo Jóvenes Promesas para la clase Optimist C, celebrado en la isla de Gran Canaria entre el 13 y el 16 de abril, los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) vuelven a casa.

En esta edición se batió récord de participantes del pasado año, y las aguas de Puerto Rico fueron el punto de encuentro de más de 80 regatistas de clubes de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, quienes compitieron durante tres jornadas en un total de cinco mangas.

En la categoría masculina, el nauta Marcos Rodríguez (35-7-18-31-4) destacó por los parciales conseguidos, especialmente en la segunda y en la quinta manga, que le valieron para clasificarse en el puesto número 15 de la general y sexto entre los Sub-13 masculinos. Su compañero, Carlos Lorenzo (33-21-15-17-29), tampoco se quedó atrás, manteniéndose entre los 20 primeros en la tercera y en la cuarta manga, para acabar en la posición número 21 de la clasificación y cuarto Sub-16 masculino.

Entre las féminas, especial mención a la regatista del RCNT Carla Lorenzo  (20-11-17-15-24), con unos notables resultados en la segunda, tercera y cuarta manga, y llegó a clasificarse como la número 17 de la general y la primera Sub-11 femenina. La seguía de cerca la también nauta Marta Mansito (23-20-30-12-10), en el puesto 19 de la clasificación. Sus parciales le valieron para colocarse también como segunda Sub-11 femenina.

El gran vencedor de la competición fue el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), cuyos regatistas se llevaron cuatro de los cinco premios que se entregaron. Inés Álvarez (RCNGC) se clasificaba primera y se llevaba el trofeo, seguida en segundo lugar por Sofía Hernández (Escuela de Vela La Escuelita). Los también deportistas del RCNGC Paula Cantero, Pedro Scherschinski y Luis Mesa, completaban el podio en tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

El Trofeo Jóvenes Promesas ha sido organizado por la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, con la colaboración de la Federación Canaria de Vela y el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), y con el patrocinio de DISA.




Volver