Frontón

Lluvia de medallas en el Campeonato de Canarias Juvenil y Sub 22 Olímpica


El RCNT fue anfitrión de un torneo que se desarrolló entre el 16 y 21 de enero.

TENERIFE | Los pelotaris de la sección consiguieron un total de ocho podios en el Campeonato de Canarias Juvenil y Sub 22 Olímpica, que se celebró en nuestras instalaciones entre el 16 y 21 de enero.

A nivel individual, en juvenil masculino pala, Alberto Mateo (RCNT) se hizo con la medalla de oro, en un podio que fue completado por Samuel Morales y Marc Pinto. Y en la categoría femenina, Cristina Correa (RCNT) cosechó un meritorio tercer puesto, solo superada por Laura Parrado (1ª) y Alexia Hernández-Suárez (2ª); Danila Medina quedó cuarta. Por otro lado, en sub 22 femenino pala, Padma González (RCNT) cosechó la plata, entre medio de Cristina Correa (1ª) -RCNT- y Lorena López (3ª).

En las modalidades en pareja, los éxitos también llegaron a la disciplina nauta. En juvenil masculino olímpica, Diego Sabugo-Alejandro Hernández y Alberto Mateo-Pedro Rodríguez –todos ellos del RCNT- quedaron en segunda y tercera posición respectivamente, mientras que los campeones serían Samuel Morales-Marc Pinto-Airam Gómez. Y en femenino, Lola Orozco-Danila Medina –dúo del RCNT- se hicieron con la plata; ganaron Cristina Correa (RCNT) - Alexia Hernández Suárez, con bronce para Laura Parrado-Lorena López.

Dentro de la modalidad sub 22 olímpica, Anabel Lorenzo-Padma González –ambas del RCNT- se llevaron el campeonato, seguidas por Laura Parrado-Silvia Báez (2ª) y Cristina Correa (RCNT) - Alexia Hernández-Suárez (3ª). Y en masculino, el tándem nauta compuesto por Miguel Rodríguez-Diego Sabugo cerró el podio con un bronce; Hugo-León-Tarek Castro se alzaron con el oro, mientras que la plata fue para Samuel Morales junto a Fernando Valle.