Frontón

Buen papel de los pelotaris nautas en el Campeonato de España Absoluto


La delegación local se quedó a un solo puesto de las medallas

TENERIFE | Ocho pelotaris de la sección se desplazaron, entre este pasado 27 y 29 de mayo, hacia Getafe. La delegación de deportistas nautas completó un buen papel dentro de la fase final del Campeonato de España Absoluto de Frontenis, dentro de la modalidad olímpica, tanto en su categoría masculina como femenina.

La actuación más destacada estuvo compuesta por la dupla formada por Verónica Morales y Mónica Hernández, llegando a clasificarse hasta las semifinales, cerrando el torneo con un destacado cuarto puesto en la clasificación y a un solo paso del podio.

Asimismo, las parejas formadas por Elena Agulló-Anabel Lorenzo y Juan Iranzo-Pablo Peñate alcanzaron los cuartos de final. En dicha cita, también participaron Jesús Hamid y Cristina Olalla para el RCNT.

Los vencedores del campeonato tuvieron acento insular, gracias a la consecución del título nacional por parte del tándem compuesto por Adrián y Hugo León, pelotaris del Círculo de la Amistad XII de Enero. En féminas, el triunfo fue para Puertas Bamar, gracias a la sobresaliente puesta en escena de Ingrid Ruiz y Marta Rodríguez.