Frontón

El RCNT consigue 14 medallas en el Campeonato de Canarias Infantil y Cadete en las modalidades olímpica y paleta


La cita regional se celebró en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero, donde el club nauta ganó todas las finales que se jugaron

TENERIFE | Desde el pasado martes 17 hasta el 21 de mayo se celebró el Campeonato de Canarias Infantil y Cadete en las modalidades olímpica y paleta, en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero. El Real Club Náutico de Tenerife realizó una actuación excepcional ganando las seis finales que se disputaron y consiguiendo 14 de 18 medallas posibles.

En cuanto a los resultados, en la categoría infantil femenina, las nautas Danila Medina y María Hinojal se alzaron vencedoras; Alba Pinto y Elena Dorta finalizaron segundas; y Cristina Fariña y Andrea Sendín, del RCNT, terceras. Mientras, el podio masculino estuvo copado por deportistas del RCNT. Alberto Mateo y Pedro Rodríguez se proclamaron campeones; Rafael Rodríguez y Miguel Ripollés concluyeron en segunda posición; y Javier Encinoso y Mario González en tercera posición.

En cadete femenino, en la modalidad olímpica, Danila Medina y María Hinojal finalizaron primeras; sus compañeras del RCNT Alexia Hernández-Suárez y Lola Orozco, segundas; y Lorena López y Alba Pinto, terceras. En el cuadro masculino, el RCNT ocupó las tres primeras plazas. De esta manera, Diego Sabugo y Alejandro Hernández fueron primeros; Alberto Mateo y Pedro  Rodríguez, segundos; y Tomás de la Rosa y Román Núñez, terceros.

En la modalidad de paleta y en categoría cadete femenino, la nauta Alexia Hernández se alzó campeona; Lorena López le acompañó en el podio como segunda clasificada; y Lola Orozco terminó tercera. En la categoría masculina, Diego Sabugo concluyó como primer clasificado; Marc Pinto, segundo; y Alejandro Hernández fue tercero.

Durante toda la competición, los jugadores estuvieron acompañados por los entrenadores Carmelo Mateo y David Labory.