Frontón

Los nautas Alejandro Hernández y Alberto Mateo triunfan en el Torneo de Maestros


La cita, reservada a jóvenes promesas del frontenis en edad escolar, se celebró en las pistas del RCNT este fin de semana

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organizó este fin de semana el Torneo de Maestros de Frontenis en Edad Escolar. La competición, reservada a las jóvenes promesas de este deporte de las categorías infantil y cadete, vio cómo dos jugadores del club anfitrión conquistaban la medalla de oro.

El tesorero del RCNT, José Luis Abad, asistió a la ceremonia de entrega de premios y alabó el esfuerzo de todos los deportistas participantes durante las dos jornadas del torneo. Durante la ceremonia estuvo acompañado por el presidente de la sección de Frontenis, Francisco Mateo; el vicepresidente de la Federación Canaria de Pelota, Israel Pinto; y la vicepresidenta de la Federación Catalana de Pilota, Yolanda García.

Los trofeos de esta competición fueron realizados, de manera artesanal, por las chicas y chicos usuarios de Atelsam Salud Mental, lo que supone un valor añadido en cuanto a su singularidad al tratarse de piezas únicas confeccionadas exclusivamente para esta cita.  

El nauta Alejandro Hernández, formando pareja con el valenciano Alex Martí, se alzaron con el título infantil masculino tras imponerse en la final al también nauta Alberto Mateo y el valenciano Raimon Arriaga. En esta categoría, el nauta Pedro Rodríguez también consiguió un bronce, formando dúo con el valenciano Iván Vozmediano tras ganar en la final de consolación a los nautas Diego Sabugo y Manuel Correa.

El tinerfeño Alberto Mateo, no obstante, conquistó el oro poco después tras ganar la final de frontenis masculino, de categoría cadete, formando pareja con el catalán Biel Vaghi. Ambos se impusieron a la pareja formada por Airam Gómez y Samuel Morales, que representaban al Círculo de Amistad XII de Enero. La tercera plaza fue para Alex Martí y Ricardo Varea, que se impusieron en la final de consolación a Marc Pinto y Carlos Manzanero.

Las nautas Danila Medina y Lola Orozco tuvieron que conformarse con la medalla de plata en la categoría infantil femenina tras caer en la final ante el dúo de Castilla-La Mancha formado por Esperanza Vela y Lara Sánchez. En la final de consolación, la pareja formada por Alba Pinto y Elena Dorta, del Círculo de Amistad XII de Enero, conquistaron el bronce tras superar a las nautas María Hinojal y María Suárez.

También se colgó la medalla de plata la nauta Cristina Correa, que cedió en la final de paleta femenina de categoría cadete ante la representante de Castilla-La Mancha, Silvia Comendador. En el duelo por la medalla de bronce, la nauta Alexia Hernández-Suárez se impuso a su compañera de equipo Mónica Díaz.

El dúo del RCNT formado por Cristina Correa y Alexia Hernández-Suárez obtuvo medalla de plata al perder en la final cadete de frontenis femenino frente a Alba Pinto (Circulo de Amistad XII de Enero) y Silvia Comendador (Castilla-La Mancha). En la cita por el tercer y cuarto puesto, las castellano manchegas Esperanza Vela y Lara Sánchez se quedaron con la presea de bronce al derrotar a las nautas Danila Medina y Malena López.

En cadete paleta masculino, por último, el castellano leonés Pablo Díaz derrotó al catalán Biel Vaghi, mientras que Carlos Manzanero (Castilla-La Mancha) obtuvo el bronce tras superar a Samuel Morales (Círculo de Amistad XII de Enero) en la final de consolación.