Frontón

Éxito de la cantera nauta en Laguna de Duero


Siete medallas para nuestra delegación en el tercer torneo del Circuito Nacional Infantil y Cadete 

La cantera del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) de frontenis cosechó un total de siete medallas en el tercer torneo del Circuito Nacional Infantil y Cadete, celebrado el pasado fin de semana en Laguna de Duero (Valladolid). La delegación nauta consiguió tres oros, tres platas y un bronce, confirmando el enorme futuro que tiene la sección.

En Infantil Femenino de frontenis, la nauta Danila Medina y Esperanza Vela (Villa) consiguieron el oro tras ganar a las jugadoras Lara Sánchez (La Villa) y Marta Herrero (Laguna) , mientras que la también nauta Lola Orozco y Alba Pinto (Círculo) quedaron en tercera posición.

En Infantil Masculino de frontenis, los nautas Diego Sabugo y Alberto Mateo consiguieron el oro tras ganar al nauta Alejandro Hernández y al valenciano Alex Martí.

En Cadete Femenino de frontenis, la nauta Alexia Hernández-Suárez y la valenciana Leyre Barona quedaron campeonas al ganarle a la nauta Cristina Correa y a Esperanza Vela (La Villa). En tercera posición quedaron la jugadora de la Villa, Lara Sánchez, y Alba Pinto, del Círculo.

En cadete femenino de paleta, la nauta Cristina Correa consiguió la plata tras perder contra Silvia Comendador, de La Villa. En tercera posición quedó la valenciana Leyre Barona.

La delegación del RCNT desea agradecer a toda la organización, y en especial a Andrés Ramos, la hospitalidad que nos han brindado durante todo el evento, entando atentos a todos los detalles para que nuestra estancia en Laguna de Duero y en el torneo fuese lo más satisfactoria y amable posible.

El próximo objetivo de la sección de frontenis del RCNT será preparar la última prueba de este Circuito Nacional Infantil y Cadete, que tendrá lugar en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero entre el 17 y el 19 de diciembre.

En esta cita, se decidirá la identidad de los participantes que se clasificarán para el Máster Nacional, torneo al que accederán los ocho mejores clasificados de cada categoría. Esta prueba, cuya sede aún no ha sido designada, tendrá lugar durante los primeros días del próximo mes de enero.