Frontón

Un oro y dos cuartos puestos para el RCNT en la Copa de España de Squash 2021


Rafael Rodríguez se llevó el trofeo en sub11 masculino, mientras que Danila Medina -sub15- y Miguel Ripollés -sub11- cedieron en sus partidos por la tercera plaza

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife celebró este fin de semana la Copa de España de Squash 2021 con un primer puesto para Rafael Rodríguez y dos cuartas posiciones, para Daniela Medina en categoría sub 15 y para Miguel Ripollés en sub 11, en represantación del club anfitrión.

Rafael Rodríguez se hizo con la final sub 11 ante el catalán Andreu Mestre por un contundente 3-0, consiguiendo sumar este título de copa al ya obtenido hace unos meses en el Campeonato de España. En la misma categoría el joven nauta Miguel Ripollés peleó por un tercer puesto, pero el jugador gallego Mauro Villas no le dio la opción.

Durante la jornada del sábado tuvo lugar el partido definitivo en la especialidad sub11 femenina, en el que la gallega Andrea González Liaño se alzó con la medalla de oro ante la nauta Sofía Sansón, mientras que su compañera, Daniela Oramas, finalizó tercera.

En categoría sub 15 femenino la protagonista fue la catalana Ona Blasco, que derrotó a su rival, la andaluza Estela Sánchez (3-0), sin darle opción a entrar prácticamente en el encuentro.

El partido por el bronce se lo llevó Elisenda Ruiz, que venció por tres juegos a cero a la tinerfeña nauta Danila Medina.

Fue el catalán Marc Altarriba el que en un frenético partido contra su compatriota Oriol Salvia, hijo del actual seleccionador nacional y exjugador profesional de squash, el que se llevó la medalla de oro con un 3-1 en más de una hora de partido. El bronce de la categoría lo recogió Javier Muñoz, que ganó al valenciano Alex Boni de forma cómoda (3-0).

Los choques más espectaculares del evento llegaban este domingo a mediodía con los enfrentamientos de la categoría sub 19, tanto femenina como masculina. En el partido definitivo de la rama femenina repetiría la catalana Ona Blasco, esta vez ante la gallega Icía Riveiro, a la que también vencería por 3 juegos a 1, consiguiendo otra medalla de oro que la consagraría con el primer puesto tanto en sub15 como en sub19 femenina. La tercera posición fue para Estela Sánchez, que venció por 3-1 a la joven Sofía Bello.

La final de la categoría sub19 masculina no pudo estar más igualada. El granadino Álvaro Sánchez se impuso al catalán Nacho Fajardo, que batalló hasta el último segundo del partido, pero nada pudo hacer para salirse con la suya y revertir la situación. Finalmente, el encuentro concluyó con un 3-2 a favor del jugador andaluz. La gesta de bronce fue para Adrián García, que se midió a Hugo Lafuente y fue el jugador que mejor pudo aguantar físicamente el ritmo de las semifinales.

Al finalizar los choques de la competición se realizó la entrega de premios, donde todos los jugadores y jugadoras recibieron los halagos de las autoridades que presentaron la gala. En ella estuvo presente la vicepresidenta del RCNT, Natalia Wildpret, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián, el presidente de la Real Federación Española de Squash, Pablo Del Río, el presidente de la Federación Canaria de Squash, Rafael Arrimarlo, el presidente de la sección de Frontón del RCNT, Francisco Mateo, la vocal de la sección de Frontón en la Junta Directiva del RCNT, Angelina Rodríguez, y el vocal de squash de la sección de Frontón, Jordi Bercedo.

Natalia Wildpret, concluyó el acto invitando a los participantes “a que sigan disfrutando de un deporte tan bonito como el squash”, deseando “verles pronto de nuevo disfrutando de las instalaciones de nuestro club”.

El torneo se desarrolló con éxito desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las jornadas de clasificación para la fase final del campeonato. Asimismo, cabe destacar las medidas de prevención por la COVID-19 que se han llevado a cabo durante toda la cita, restringiendo en todo momento los espacios para los deportistas y técnicos de los equipos participantes.