Frontón

43 deportistas del RCNT compiten en la Copa de España de Squash 2021


Un total de 96 jugadores y jugadoras de seis categorías diferentes lucharán por subirse al podio durante el fin de semana en las instalaciones nautas

TENERIFE | Este viernes, en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), dio comienzo la fase final la Copa de España de Squash 2021 en categorías inferiores donde, de los 96 raquetistas que acudieron a la cita -correspondientes a 13 de las 17 comunidades autónomas-, 43  defienden los colores del equipo nauta.

El sistema de competición del evento se desglosa en tres categorías diferenciadas en sub 11, sub 15 y sub 19 y, a su vez, cada una de ellas en modalidades tanto masculina como femenina.

El prestigioso torneo es la primera vez que se realiza en tierras canarias, por lo que, según apunta el director técnico de la competición, Juan Iranzo, “a pesar de no existir  antecedentes de un torneo de esta envergadura donde compiten chicos y chicas tan jóvenes en las Islas, nos hemos coordinado tanto club como Federación Canaria y Española para que todo salga a la perfección”, explica.

La organización, a pesar de que la sede principal es el RCNT -donde hay dos instalaciones para la práctica de squash-, se ha apoyado en las canchas del Pabellón Municipal de Deportes, con el respaldo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para que en tiempo récord se puedan disputar los 205 partidos previstos para el fin de semana.

En categoría sub 11 hay un total de 14 competidores -tres niñas y 11 niños-; sub 15 está representado por 44 jóvenes -15 chicas y 29 chicos- y en la categoría sub 19 son 43 los deportistas que compiten por alzarse por el título -15 mujeres y 28 hombres-.

Cabe destacar que todos y todas las deportistas disputarán un mínimo de cuatro partidos, ya que el cuadro del torneo da la opción a los perdedores a disputar la posición real en la tabla final debido a que no se designa por el tanteo de las eliminatorias.

Cada partido del cuadro final se disputa al mejor de cinco juegos, siendo cada uno de estos a 11 puntos. Por el contrario, en la lucha desde la quinta posición hasta la última, se realiza al mejor de tres juegos con un tanteo también a 11 puntos por manga.

En esta primera jornada de viernes se disputaron los partidos que reflejan las ocho primeras posiciones del cuadro, por lo que a partir de la jornada del sábado comenzarán los partidos de cuartos de final. Asimismo, el domingo se llevarán a cabo los terceros y cuartos puestos, además de las finales de todas las categorías.

La Copa de España de Squash 2021 en categoría base se retransmite en directo a través de La Liga 4 Sports y el canal oficial de la Real Federación Española de Squash.