Frontón

El RCNT consigue dos oros, dos platas y tres bronces en el Campeonato de Canarias benjamín y alevín de preolímpica


En total participaron 32 jugadores/as nautas en la cita regional

TENERIFE | Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Canarias benjamín y alevín en la modalidad de preolímpica en tres categorías: benjamín masculino, alevín femenino y masculino. Se contó con la participación de 32 jugadores/as nautas, quienes han conseguido un excelentísimo resultado: dos oros, dos platas y tres bronces. 

Así, en la categoría benjamín masculino se proclamaron campeones Rafael Rodríguez y Miguel Ripollés del RCNT, subcampeones Pau Chávez, Javier Estévez y Javier Clemente, del Círculo de Amistad XII de Enero, y como tercer clasificados, concluyeron los nautas Alejandro González y Miguel Rodríguez. 

El podio de la categoría alevín femenino, las jugadoras del Círculo Elena Chávez, Ainhoa Gómez y Claudia de Miguel fueron las ganadoras, en segunda posición finalizaron las nautas María Hinojal y Marta Gonzalo-Duboy, y terceras sus compañeras del RCNT, Miriam López y Cristina Fariña.

En alevín masculino, el Real Club Náutico de Tenerife copó el podio. Rafael Rodríguez y Miguel Ripollés se colgaron la medalla de oro, Lucas Trujillo y Javier Durango la plata, y Miguel Ríos y Mario González el bronce.

Una vez disputadas todas las finales, se procedió a la entrega de trofeos donde estuvieron el presidente de la sección de frontenis, Francisco José Mateo, el vicepresidente de la Federación Canaria de Pelota, Israel Pinto, y los monitores de la sección Blanca Guigou, Carmelo Mateo, Eduardo González y David Labory, así como Marcos de la Cruz. Asimismo, se aprovechó la ocasión para hacer entrega de los trofeos de los Juegos Cabildo de algunas de las categorías.

De esta manera, finaliza la gran temporada de invierno y a partir de la semana que viene comienzan los cursillos de verano.