Frontón

Éxito para la cantera nauta en el Campeonato de Canarias en la modalidad de Olímpica y Paleta


La cita regional se celebró en las instalaciones del RCNT

TENERIFE | Desde el pasado día 25 de mayo hasta el sábado 29, las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife acogieron el Campeonato de Canarias Infantil y Cadete en las modalidades de Olímpica y Paleta, masculino y femenino.

En el último día de la cita regional, se llevaron a cabo las semifinales y finales, consiguiendo los jugadores nautas muy buenos resultados y certificando el éxito de la cantera del RCNT con cuatro oros, dos platas y cinco bronces.

Por categorías, en infantil femenino Olímpica, el primer y tercer puesto fue para las jugadoras nautas. Así, se proclamaron campeonas Danila Medina y Lola Orozo, subcampeonas fueron Lucía Parrado, Alba Pinto y Elena Dorta, y las terceras clasificadas fueron María Suárez y María Hinojal. Por su parte, el podio masculino fue copado por el RCNT.  Alberto Mateo y Alejandro Hernández se alzaron campeones, Diego Sabugo y Pedro Rodríguez subcampeones, y Miguel Ríos y Mario González concluyeron terceros.

En la categoría cadete femenino Olímpica, el oro y bronce fue para cinco jugadoras nautas.  Cristina Correa y Alexia Hernández-Suárez consiguieron el primer puesto, Laura Parrado y Lorena López el segundo y Malena López, Lola Orozco y Danila Medina, se alzaron con el tercer puesto. Mientras, en categoría masculina, el RCNT se alzó con la plata y el bronce. Ganaron Airam Gómez y Samuel Morales, subcampeones fueron Alberto Mateo y Diego Sabugo y terceros Alejandro Hernández y Pedro Rodríguez.

En la modalidad de Paleta, en categoría cadete femenino, Cristina Correa fue la única representante nauta en subir al podio y lo hizo ganando el oro. Laura Parrado fue sucampeona y Lorena López tercera. En la clasificación masculina, Airam Gómez fue el vencedor, Samuel Morales segundo y el nauta Román Núñez terminó tercero.

Una vez finalizada la competición se celebró la entrega de trofeos, en la que estuvo el presidente de la Federación Canaria de Pelota, Gustavo Vidal, la vocal de la Junta Directiva del Real Club Náutico de Tenerife, Angelina Rodríguez, el presidente de la Sección de Frontenis, Francisco Mateo y el representante del Círculo de la Amistad, Javier Pinto. Asimismo, Gustavo Vidal ha dado las gracias al club, a todos los participantes, árbitros, entrenadores y padres/madres por creer en este deporte y entre todos llevarlo a lo más alto.

Cabe destacar que el regional ha sido preparatorio para el Campeonato de España, que tendrá lugar a finales de junio en Iscar, Valladolid. La entidad nauta, quiere agradecer a la Federación Canaria de Pelota la buena organización y la confianza depositada en el Club para llevar a cabo cualquier evento de estas características.