Frontón

Finaliza la 3ªCopa Cabildo Júnior y la 2ª Copa Cabildo Adultos


El RCNT consiguió pleno en los podios de las tres categorías Júnior, y un primer y tercer puesto en División de Honor

TENERIFE | Este viernes finalizaron la 3ª Copa Cabildo Júnior y la 2ª Copa Cabildo Adultos en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife y en el Pabellón Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, celebradas desde el pasado día 24.

La cantera nauta firmó un gran papel en la pista, consiguiendo pleno en los tres podios de la categoría Júnior. Así, en Tercera Categoría Júnior, Manuel Sansón se proclamó campeón, Fernando Larraz subcampeón y Silvia Mascareño concluyó tercera. En Segunda Categoría Júnior, Danila Medina fue la vencedora, Lola Orozco subcampeona y Enrique Gonzalo-Duboy terminó en tercer lugar. En Primera Júnior, el campeón fue Ángel Ripollés, el subcampeón Alejandro Hernández y tercero Javier Suárez.

En segunda Categoría absoluta, los jugadores nautas no consiguieron premio al esfuerzo realizado. Rafael Arrimarlo se alzó campeón, Roberto Soriano subcampeón y Sergio Berjón tercero. En Primera tampoco hubo presencia nauta en el podio y ganó Diego Sosa, Alejandro García finalizó segundo y Manuel Febles tercero.

Sin embargo, en División de Honor, los deportistas del RCNT consiguieron el primer y tercer puesto. De esta manera, Juan Iranzo se proclamó campeón, David Hernández subcampeón y Gonzalo de Bonis terminó tercero.

Una vez finalizado el torneo, celebrado con una muy buena organización, respetando las normas y las medidas preventivas sanitarias, se llevó a cabo la entrega de trofeos. Posteriormente, la Federación Canaria de Squash felicitó el trabajo que está desarrollando la escuela del Real Club Náutico de Tenerife, resaltando la figura del entrenador Gonzalo de Bonis y el equipo de la sección, ya que en los últimos meses la cantera ha crecido y mejorado muchísimo su nivel. También hizo una mención especial a los dos jugadores del RCNT, Danila Medina y Alberto Mateo, que el pasado 9 de mayo consiguieron quedar subcampeona de España en la categoría sub-13 femenino y campeón de España en sub-13 masculino, respectivamente.

Asimismo, desde el ente federativo canario anunciaron que el próximo mes de julio se realizará la 3º y 4º Copa Cabildo en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, a falta de determinar las fechas.