Frontón

Cuatro equipos del RCNT competirán por un puesto en la final del Campeonato de España Absoluto de Frontenis


Tres representativos isleños de categoría femenina lucharán por un puesto en lo más alto, mientras que un equipo nauta lo hará en Primera División masculina

TENERIFE | Este sábado, cuatro equipos del Real Club Náutico de Tenerife lucharán por alzarse con el título de campeones de España de Frontenis olímpico en las instalaciones de la entidad capitalina.

En categoría femenina, tres de los cuatro equipos que disputarán la ronda de semifinales actuarán como anfitrionas. Así, uno de los dos enfrentamientos que decidirá qué equipos se ven las caras en la final estará formado por dos parejas del RCNT, con lo cual, como mínimo, un equipo tinerfeño estará en la final femenina de este evento nacional.

Las deportistas del Náutico A se medirán con las jugadoras del Club Frontenis Palencia, mientras que las integrantes del Náutico B y Náutico C se desempeñarán para no caer antes de la final.

Por otra parte, los jugadores del Náutico D competirán por subirse al podio contra el equipo valenciano Portacoeli C, mientras que en el otro lado del cuadro se enfrentarán los equipos del Club Frontenis Palencia y Guadassuar (Valencia).

En la máxima categoría masculina, en División de Honor, los equipos que durante la jornada de este viernes han podido conseguir su plaza para semifinales son: el Club Frontenis Portacoeli A (Valencia), que tras derrotar al RCNT A se medirá en semifinales a los también jugadores valencianos del Club Valenciano de Natación; y los deportistas del Círculo de Amistad XII de Enero, que harán lo propio ante el conjunto B del Portacoeli.

La fase previa a la final comenzará este sábado, a partir de las 8:00 horas, en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife. Los encuentros, tanto de las semifinales como las finales, se podrán seguir en directo vía streaming a través de La Liga 4 Sports.