Frontón

Presentado oficialmente el Campeonato de España de Clubes Frontón 30M-Absoluto


La cita se celebrará en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife desde el día 5 hasta el 8 de mayo

TENERIFE | Este jueves día 29 de abril, ha tenido lugar la presentación oficial del Campeonato de España de Clubes Frontón 30M - Absoluto en el Salón del Mar del Real Club Náutico de Tenerife. Al acto asistió el presidente de la entidad, J. Enrique Martínez García; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián, la Directora Insular de Deportes, Laura Castro; el vicepresidente de la Federación Canaria de Pelota, Israel Pinto García; y en representación de la Federación Española de Pelota, el seleccionador nacional Javier Pinto García.

En primer lugar, tomó la palabra el presidente del Club, J. Enrique Martínez, para darle la bienvenida a todos los presentes. “Verles aquí de nuevo significa que vamos mejorando. El Club ha puesto su granito de arena para que la sociedad vea que hay que intentar volver a lo que éramos”. Sin embargo, puntualiza que el campeonato se celebrará “con un protocolo que seguiremos cumpliendo como lo hemos hecho hasta ahora en nuestras instalaciones”.

Asimismo, felicitó a la Sección de Frontenis por la organización y por la gran labor que han hecho, al igual que a las instituciones públicas, al Ayuntamiento de Santa Cruz, al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias, así como a los sponsors privados y al Círculo de Amistad XII de Enero, por seguir apoyando este tipo de eventos. Concluyó su intervención deseándole lo mejor a todos los participantes, quienes “siempre serán bien recibidos en el Club, en la ciudad de Santa Cruz y en la Isla. Suerte a todos”.

Posteriormente intervino Israel Pinto, quien felicitó al Real Club Náutico de Tenerife “por organizar, otra vez, un campeonato así en sus instalaciones, ya que no siempre podemos disfrutar de estos torneos con clubes de gran nivel”. Además, “se demuestra que, teniendo en cuenta la situación actual, con sacrificio y trabajo se cumplen los objetivos”.

Siguiendo la misma línea, Javier Pinto, en representación de la Federación Española de Pelota, aprovechó la ocasión para felicitar a la entidad nauta “por poder acoger nuevamente competiciones de altísimo nivel como este Campeonato de España y que, además, ahora con la pandemia sigan siendo capaces de organizarlo”. En este sentido, reconoce que “todos los técnicos, delegados y jugadores siempre se lo pasan muy bien aquí. Es un placer y da mucho gusto disfrutarlo en estas instalaciones. Esperamos ver una competición de altísimo nivel”.

Por su parte, en representación del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, reconoce que “nos hace muy felices ver la reactivación del deporte, sobre todo con campeonatos tan importantes como este. Cuando vemos que por fin se empiezan a hacer eventos deportivos, nos sentimos muy orgullosos de los organizadores y de las empresas que siguen apostando por el deporte. También por los deportistas, que han sido los grandes afectados y que han visto mermadas incluso sus ilusiones, pero han seguido preparándose para estar listos cuando llegue el momento”.

Por último, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Cebrián, reconoce que “son momentos difíciles y el deporte también ha sufrido mucho esta crisis sanitaria”. Por ello, “le quiero agradecer al Club que tengan estas iniciativas y le animo a que siga apostando por el deporte. Les deseo mucha suerte a todos los participantes, sobre todo a los locales, y que disfruten de la competición para que consigan el mayor de los éxitos posibles”, concluye.