Frontón

Brillante actuación de la cantera nauta en el Campeonato de Canarias de Squash


El club firma unos resultados excelentes, copando 20 de las 24 plazas en el podio, en un evento deportivo celebrado en nuestras pistas.

TENERIFE | La cantera nauta de frontenis ha cosechado excelentes resultados en el Campeonato de Canarias de Squash, celebrado en el intervalo del 1 al 4 de diciembre en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, en coordinación con la Federación Canaria de Squash, donde sin la colaboración y apoyo mutuo no hubiese sido posible su celebración.

Unas jornadas donde los pelotaris de nuestra casa han reinado en las diferentes categorías, copando 20 de los 24 podios, refrendando así el buen estado de salud de los deportistas de nuestra entidad. En la categoría de Sub-11, los pelotaris nautas monopolizaron las primeras posiciones. En femenino, Sofía Sanson se adjudicó el campeonato frente a su compañera Daniela Oramas. Y en masculino, Daniel Martel se hizo con el bronce, mientras que la final queda pendiente de su celebración entre Rafa Rodríguez y Miguel Ripollés.

Dentro de Sub-13 masculino, Alberto Mateo y Pedro Rodríguez sumaron dos metales más para el RCNT, cerrando el podio Pedro González. En féminas, la nauta Danila Medina superó a Laura Ruiloba, mientras que María Suárez se hizo con otro bronce para nuestra entidad.

Misma sintonía positiva se registró en Sub-15: pleno en las posiciones con derecho a medalla. En femenino, Alexia Hernández Suárez doblegó en la final a Lola Orozco, mientras que Malena López cerró las plazas de privilegio. Y en chicos, Alejandro Hernández se exprimió a fondo para vencer a Román Núñez, con un meritorio tercer escalón para Daniel González.

Por último, en categoría Sub-17, las tres primeras posiciones fueron nautas en clave masculina: Javier Suárez (campeón), Ángel Ripollés (subcampeón) y Daniel Pérez (tercero). En la modalidad femenina, la final tuvo sabor nauta, con Padma González saliendo vencedora frente a Cristina Correa. Nuria Ruiloba fue la excepción foránea dentro de las pelotaris que sumaron un metal en la máxima de las categorías celebradas.

La sección volvió a demostrar su experiencia en este tipo de eventos, desarrollándose por los cauces habituales dentro de la nueva normalidad, con el deporte y los valores como principales exponentes. Una labor realizada con éxito gracias al desempeño encabezado por nuestro monitor, Gonzalo de Bonis, así como por el resto del equipo de trabajo en dicha disciplina.