Frontón

Padma González y Anabel Lorenzo se cuelgan el oro en el Campeonato de España por Federaciones


La competición nacional se disputó en categoría juvenil masculino y femenino, en Olímpica y Paleta

TENERIFE | Desde el pasado día 5 hasta el 8 de noviembre, Canals, Valencia, acogió el Campeonato de España por Federaciones en la categoría juvenil masculino y femenino, en las modalidades de Olímpica y Paleta. Hasta tierras valencianas, se desplazaron varios equipos del Real Club Náutico de Tenerife y del Círculo de Amistad.

Cabe destacar, la gran actuación de la Federación Canaria, quien se llevó el trofeo a la mejor Federación tras ganar 3 de 4 oros.

Así, representando a las Islas, las nautas Padma González y Anabel Lorenzo, dirigidas por su entrenador Javier Agulló, se alzaron con el triunfo en Olímpica tras ganar a las favoritas, Leyre Barona y Carmen Toro, de la Federación Valenciana A, en la final por 15/12 y 15/14. Las cuatro jugadoras firmaron un gran partido, destacando la seguridad y fuera de Anabel Lorenzo durante todo el encuentro, así como, la calidad y aciertos de Padma González. Por otro lado, los jugadores Hugo León y Miguel García, del Círculo de Amistad, también consiguieron el oro en Olímpica, después de vencer a la Federación Valenciana A.

Asimismo, Hugo León repitió oro en Paleta tras ganar a Rubén Moreno, también de la Federación Valenciana A. Y los nautas Jaime González de Ara y Pablo Pérez hicieron un buen campeonato, pero en esta ocasión, no le acompañaron los resultados tras perder en la fase de grupos. En el cuadro femenino la campeona fue Elena Pesudo, representando a la Comunidad Valenciana A, quien en un partido muy reñido contra la Federación Castilla La Mancha, representada por Laura Vela, se llevó el título en el tercer set por la mínima.

De esta manera, se da por finalizada la temporada para la categoría juvenil, con un cierre especial con las jugadoras del RCNT desplegando un gran juego en la pista, recompensando con el título de campeonas.