Tres equipos del RCNT disputarán las finales del Campeonato de España de Frontenis

En la tarde y noche de este viernes se desarrollaron con éxito los partidos de semifinales del Campeonato de España de Frontón 30 metros en las categorías masculina y femenina


TENERIFE | La competición se celebra en el Real Club Náutico de Tenerife desde el pasado lunes, en un ambiente deportivo en el que se ha mostrado el alto nivel de juego de los deportistas españoles en general y de los canarios en particular.

A primera hora de la tarde -a las 16:00 horas- se iniciaron los partidos con los semifinalistas de Primera División, que enfrentó a los equipos del Real Club Náutico D -Ignacio Fernández y Fernando Hernández- y al Real Club Náutico F -Carmelo Mateo y Diego González-. Los primeros se llevaron la victoria con un marcador de dos juegos a cero y un contundente 15/7 y 15/4.

En la otra semifinal se encontraron los nautas Pablo Pérez y Álvaro Rojas -Náutico G- con los jugadores valencianos de Manises Sergio Ramos y Cristian Stanciu, quienes se alzaron con el triunfo (2-0) y obtuvieron el derecho a competir este sábado en la jornada final.    

A continuación, les tocó el turno a las féminas. El primer partido de semifinales enfrentó al Náutico A, formado por Lucía Pérez y Míriam Aranaz, con las castellanoleonesas Ana Francisco y Lucía Moro, del Club Frontenis Palencia. El partido se resolvió a favor de las tinerfeñas (15/6 y 15/10), que mostraron un claro dominio durante todo el encuentro.

La segunda semifinal femenina enfrentó a otras dos parejas canarias, pero en este caso, con mayor igualdad en el juego y en el tanteo (15/3 y 15/14). El éxito y el pase a la final correspondió a Ingrid Ruiz y Patricia González -Náutico B-, si bien, en la cancha se demostró también el alto nivel de sus rivales, por Verónica Morales y Mónica Hernández -Náutico C-.

Sobre las 19.30 horas, se inició uno de los platos fuerte del día: la semifinal de División de Honor masculina, en la que se encontraron la pareja formada por el valenciano Víctor Molina y el tinerfeño Gustavo Vidal, que jugaban en esta ocasión por el club Portacoeli, y los nautas Pablo Peñate y Javier Agulló. En este encuentro los cuatro jugadores ofrecieron un buen espectáculo, resolviéndose con un tanteo de dos juegos a cero para el club valenciano (15/9 y 15/10).

La última semifinal del día la protagonizaron el equipo A del Náutico -Juan Iranzo y Javier Pinto- y el Puertas Bamar -Alfonso Pérez y Guillermo Rabanal- de Valladolid, donde los locales, a pesar de luchar hasta el último momento, cedieron en el tercer juego por una diferencia de tan solo tres puntos (15/8, 13/15 y 7/10).

Esto supone que las finales de este sábado, que comenzarán a partir de las 17:00 horas, enfrentarán, en Primera División, al Náutico D contra el equipo valenciano de Manises. En categoría femenina, las finalistas son el Club Náutico A y el Club Náutico B, que se verán las caras en su lugar habitual de entrenamientos en la última ronda de este campeonato de España de 2020 de Frontenis. Para terminar, en División de Honor, se jugarán el oro los participantes valencianos de Portacoeli y los castellanoleoneses del club Frontenis Puertas Bamar.




Volver