Más de 60 jugadores/as se dieron cita en la III Prueba Cabildo Squash

El Real Club Náutico de Tenerife participó con un total de 38 nautas y copó el podio de las categorías inferiores


TENERIFE | Desde el día 10 hasta el 14 de agosto, las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, fueron el escenario de la III Prueba Copa Cabildo Squash. En total, se dieron cita alrededor de 60 jugadores/as, de los cuales, 38 eran nautas. Hubo una gran participación a todos los niveles, copando todas las categorías inferiores integrantes del RCNT.

La competición comenzó el lunes por la mañana con el torneo de los cursillos de verano y por la tarde con la Copa Cabildo, finalizando el viernes 14 en horario vespertino con los tercer y cuartos puestos, así como con las finales de todas las categorías. Tras finalizar se procedió a la entrega de trofeos donde estuvieron presentes: Angelina Rodríguez, vocal de la sección de Frontenis del Real Club Náutico de Tenerife; Manuel Febles, presidente de la Federación Canaria de Squash; Francisco Mateo, presidente de la Sección de Frontenis del RCNT; y Jordi Bercedo, vocal de squash de la Sección de Frontenis. También asistieron Gonzalo de Bonis, monitor de squash de la Sección de Frontenis; y Juan Iranzo, director deportivo de la Sección de Frontenis.

Durante el acto de entrega de premios, tanto Angelina Rodríguez, como Manuel Febles y Jordi Bercedo, les dedicaron unas palabras de agradecimiento al Real Club Náutico de Tenerife por haber organizado este evento en las actuales circunstancias y a la Federación Canaria por el apoyo y organización de la competición. También hablaron de la buena labor que está realizando la Sección de Squash del Náutico, la gran cantera que tiene y cómo está trabajando con ella la Sección, ya que en poco tiempo han conseguido agrupar a más de 40 niños/as en la escuela. Por último, el campeón de la máxima categoría, Aitor García, también recalcó la gran cantera que tiene el Náutico, animando a los chicos/as que sigan en este deporte y aseguró que “está muy contento de ver cómo se empieza a ver nuevas generaciones de jugadores/as en Canarias”.

Este Torneo fue posible gracias a la organización de la Federación Canaria de Squash y el Real Club Náutico de Tenerife, siendo el primer torneo territorial que se celebra desde el confinamiento. La competición se desarrolló con total normalidad, a pesar de las circunstancias, y estuvo marcada por el buen ambiente y el gran nivel que demostraron todos los jugadores.

A continuación, se especifican los ganadores de las seis categorías que formaron parte de la competición. En División de Honor, se proclamó campeón Aitor García; subcampeón Javier Gonzalvez; y tercero el nauta Juan Iranzo. En Primera Categoría, el ganador fue Carlos Marrero; segundo el jugador del RCNT Rafa Arricivita; y tercero fue Óscar Plata. Mientras, en Segunda Categoría ganó José Carlos Valentín; seguido de Pedro Lorenzo; y completó el podio David García.

En la Sub-16, el Real Club Náutico de Tenerife hizo pleno. Alberto Mateo se proclamó campeón; subcampeón fue Padma González; y el tercer lugar lo ocupó Pedro Rodríguez. Asimismo, el podio de la Categoría Sub-13, también estuvo copado por el RCNT. Alexia Hernández-Suárez fue la ganadora; Raquel Aguilar la segunda; y Malena López la tercera clasificada. Sin embargo, las buenas noticias para el Club no terminaban y el podio de los Cursillos de Verano, también estuvo compuesto por nautas. Javier Encinoso fue el campeón; Rafael Alcolado concluyó segundo; Pablo Encinoso tercero; y el cuarto lugar lo ocupó Ricardo Martínez.




Volver