Frontón

El Real Club Náutico de Tenerife acogió el Campeonato de Canarias Benjamín y Alevín, en la modalidad preolímpica


El Club se saldó con tres oros, dos platas y cuatro bronces

TENERIFE | Durante el jueves 6 y viernes 7 de agosto, las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, acogieron el Cto. De Canarias en categoría Benjamín y Alevín de Frontenis, en la modalidad preolímpica. Bajo la organización de la Federación Canaria de Pelota y la Sección de Frontenis del RCNT, se llevó a cabo la competición respetando las distancias de seguridad y haciendo uso de la mascarilla.

Los nautas cosecharon grandes éxitos tras concluir la competición: tres oros, dos platas y cuatro bronces. Por categorías, en Benjamín Femenino Preolímpica, se proclamaron campeonas Ainhoa González, Elena Chávez y Claudia de Miguel, del Círculo. Mientras que las nautas Marta Seco y Miriam López se hicieron con el subcampeonato, seguidas de sus compañeras del club Carmen Rodríguez y Silvia Mandillo. En cuanto a la categoría Benjamín Masculino, el RCNT se hizo con el título de campeón con los pelotaris Rafael Rodríguez y Miguel Hernández, acompañados en el podio por Pau Chávez y Javier Estévez del Círculo; y sus compañeros nautas José Ramón Rivera y Javier Castro, como tercer clasificados.

En categoría Alevín Femenino, el RCNT volvió a alzarse con la primera plaza con Danila Medina y María Hinojal; las subcampeonas fueron Elena Dorta, Alba Pinto y Gabriela Morel, del Círculo; y las nautas Ena Pérez, Andrea Sendín y Carmen Rodríguez, consiguieron la tercera posición. Por su parte, en Alevín Masculino, el Real Club Náutico de Tenerife hizo pleno y los campeones fueron Alberto Mateo y Pedro Rodríguez; en segundo lugar, Manuel Correa y Matías Guigou; y los terceros clasificados fueron Miguel Ángel Huerta y Javier Durango.

Este campeonato, además de disputarse el título de Canarias, representa el futuro de este deporte, con jugadores/as que mostraron un gran nivel de juego, a pesar de la edad. Estuvieron acompañados y dirigidos por todos sus monitores: Carmelo Mateo, Blanca Guigou, David Labory y Eduardo González, quienes realizaron una magnífica labor con todos los participantes.

El viernes por la tarde, al término de las finales, se procedió a la entrega de trofeos donde estuvo presente el presidente de la Federación Canaria de Pelota, Gustavo Vidal; el presidente de la Sección de Frontenis, Francisco Mateo; y los vocales de la Sección de Frontenis: María de los Ángeles Navasa, Pilar Martínez y José Díaz. Por último, se realizó un sorteo con material donado por la Sección de Frontenis y por la Casa de las Raquetas.