Anabel Lorenzo y Padma González brillan en el Campeonato de Canarias de Olímpica y Paleta

La cita se celebró en categoría Juvenil y Sub-22, donde participaron en total 15 jugadores nautas


TENERIFE | Desde el pasado lunes hasta este viernes día 7 de febrero, se disputó en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero, el Campeonato de Canarias Juvenil y Sub-22. En la cita regional participaban ocho categorías: Juvenil femenino y masculino olímpica; Juvenil femenino y masculino paleta; Sub-22 femenino y masculino olímpica; y Sub-22 femenino y masculino paleta. En este evento deportivo participaron en total quince jugadores nautas, siete chicas y ocho chicos.

En la categoría juvenil femenino olímpica, el Real Club Náutico de Tenerife lideró con claridad. Las nautas Anabel Lorenzo y Padma González se proclamaron campeonas; mientras que Cristina Correa, Alexia Hernández-Suárez y Malena López, fueron subcampeonas. Sin embargo, en el cuadro masculino lo hicieron los jugadores del Círculo de Amistad, Hugo León y Miguel García como campeones y Guillermo Morell y Tarek Castro como subcampeones. En esta categoría juvenil olímpica, los jugadores nautas no consiguieron clasificarse por tan solo cuatro puntos en el tercer y definitivo set, por lo que Miguel Rodríguez y Alejandro Durango quedaron en tercera posición.

En la misma categoría pero en modalidad paleta, Anabel Lorenzo repitió triunfo junto con Padma González que se alzó con el subcampeonato. En el juvenil masculino, los jugadores del Círculo de Amistad Hugo León volvió a vencer y Miguel García finalizó segundo.

En cuanto al femenino sub-22 olímpica, la dupla nauta compuesta por Anabel Lorenzo y Padma González volvieron a proclamarse campeonas mientras que la pareja del Círculo de Amistad formada por Marina del Castillo y Judith Méndez finalizaron subcampeonas. En cuanto a los chicos, Gustavo Vidal y Eduardo Acosta ganaron; mientras que Hugo León y Miguel García esta vez concluyeron segundos. Los cuatro jugadores forman parte del Círculo de Amistad.

La nauta Anabel Lorenzo no tuvo rival y se proclamó campeona también en la modalidad paleta sub-22. Mientras que le acompañó como subcampeona la jugadora del Círculo de Amistad Marina del Castillo. En el cuadro masculino, Gustavo Vidal y Hugo León se alzaron con el campeonato y subcampeonato, respectivamente.

De esta manera, en la categoría femenina dominaron las jugadoras nautas mientras que en la masculina lo hicieron los jugadores del Círculo. Asimismo, cabe destacar la actuación de la jugadora del Real Club Náutico de Tenerife, Anabel Lorenzo, quién se alzó con el título de campeona en las cuatro categorías en las que participó y en dos de ellas junto a su compañera Padma González. Además, durante estos cinco días los jugadores del Real Club Náutico de Tenerife han estado acompañados por el entrenador nauta Javier Agulló, fundamental en los logros conseguidos.

Por último, destacar que los primeros clasificados de cada categoría representarán a Canarias en el Campeonato de España Juvenil y Sub-22 que tendrá lugar en Valencia. El Juvenil del 2 al 5 de abril y el Sub-22 del 16 al 19 de abril. Además, puede acudir algún equipo más al campeonato si así lo determina la Federación Canaria de Pelota.

Asimismo, el Real Club Náutico de Tenerife, quiere agradecer a la Federación Canaria de Pelota por organizar este tipo de eventos, así como por su implicación y dedicación.




Volver