El RC Náutico, anfitrión de la tradicional visita de la selección francesa de frontenis

El tradicional intercambio de pelotaris entre la selección francesa, el RC Náutico de Tenerife y el Círculo de Amistad vivió un nuevo capítulo durante esta última semana de enero


TENERIFE | La sección de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha vivido una semana diferente. Los pelotaris de la categoría Sub-22 y Absoluto, dentro de las modalidades de Paleta y Pelota Olímpica, han recibido a los de la selección de Francia, entre este pasado lunes 27 y viernes 31 de enero.

Un trueque que se ha convertido en una tradición durante muchos años gracias a las fructuosas relaciones con la Federación Francesa. La expedición gala aterrizó en Tenerife con la presencia de un grupo de dieciséis jugadores y jugadoras del más alto nivel del país vecino, junto a la seleccionadora Marie Rolet y el seleccionador de Paleta: Clément Lapeyre.

Este cambio de aires supone un enorme refuerzo en todos los sentidos para ambas partes, convirtiéndose en un reclamo de beneficio mutuo por el alto nivel de juego presente en sendas canteras de pelotaris, además de un acercamiento de posturas que refuerza cultural y deportivamente a dichos deportistas, dentro de unos valores y un espíritu con grandes similitudes.

Las pistas del RCNT y del Círculo de Amistad XII de Enero, entidad hermana de la sociedad nauta, vistieron sus mejores galas como escenarios principales de la Isla en este intercambio. Cinco días donde se han realizado distintas activiades: entrenamientos, un torneo y hasta una excursión al icono principal del archipiélago: el Teide.

Dentro del certamen, la competición se dividió en cuatro categorías: dos de Pala y dos de Olímpica. En la división mixta olímpica 'B', pleno del Náutico con Carmelo Mateo y Lucía Pérez como campeones, completando el podio Verónica Morales y Mónica Hernández -plata-, así como Jaime González de Ara y Álvaro Rojas -bronce-. En mixta paleta 'B', los franceses se hicieron con el primer y segundo escalón, mientras que la nauta Ingrid Ruiz terminó tercera.

En Olímpica 'A', el nauta Jorge de Reygosa salió vencedor junto a Gustavo Vidal del Círculo. La segunda plaza fue también para el Círculo, con Hugo León y Miguel García. La pareja nauta compuesta por Pablo Peñate y Cristian Olalla cerró el podio. Por último, en paleta 'A', Gustavo Vidal repitió como campeón, seguidos del galo Timoté Sender y Antoine García.

Unas jornadas de convivencia que han servido a modo de testeo de pre-temporada, con un alto nivel por parte de todos los pelotaris, tanto en cuestiones físicas como técnicas. La guinda se pondría con la entrega de premios en el Salón del Mar, donde estuvieron presentes la vicepresidenta del club, Natalia Wildpret; Gustavo Vidal, presidente de la Federación Canaria de Pelota; Francisco José Mateo, presidente de la sección de frontenis del RCNT; el vocal del área de squash de la sección de frontenis, Gonzalo de Bonis; el director deportivo de la sección de frontenis, Juan Iranzo; y Lucía Pérez, jugadora nauta, además de traductora durante la ceremonia.

Durante la gala de premios, la vicepresidenta del club hizo entrega a la expedición francesa de un detalle: un polo y un bolígrafo. El combinado galo agradeció igualmente la hospitalidad y trato dispensado durante esta breve estancia en la capital tinerfeña, haciendo recíproco el gesto de los anfitriones con la entrega de una camiseta con un mensaje emotivo dirigido a todo el equipo.

Será en julio cuando haya un nuevo intercambio de roles. En esas fechas estivales- aún por definirse-, un grupo de nautas y canarios se desplazará a Francia para vivir unos días de intercambio como invitados.




Volver