Nueve jugadores nautas consiguen la clasificación para el Máster Nacional

El campeonato tendrá lugar en Valencia desde el próximo día 27 al 30 de diciembre


TENERIFE | El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife el Torneo Nacional de Promoción en categoría infantil y cadete, de la modalidad olímpica y paleta. Tras la competición, nueve nautas consiguieron clasificarse para el Máser Nacional que se disputará a finales de este mes de diciembre.

Este fue el último torneo del Circuito de Promoción donde el RCNT se saldó en total con dos oros, cuatro platas y un bronce. En categoría infantil femenino olímpica los ganadores fueron Lorena López, del Círculo de Amistad XII de Enero y Leyre Barona, de Valencia. En segundo lugar finalizaron los nautas Cristina Correa y Alexia Hernández-Suárez; y por último, la jugadora del RCNT Malena López compitió con Laura Parrado del Círculo, consiguiendo el bronce. Por otro lado en categoría infantil masculino olímpica, se proclamaron ganadores Biel Vaghy de Barcelona y Marc Pinto del Círculo; la plata fue para la pareja nauta compuesta por Alberto Mateo y Tomás de la Rosa; y en tercer lugar finalizaron Samuel Morales y Airam Gómez, ambos jugadores del Círculo de Amistad XII de Enero.

En categoría cadete femenino olímpica, Padma González del Real Club Náutico de Tenerife y Carmen Toro Valencia, se alzaron victoriosas; en segundo lugar concluyeron Leyre Barona de Valencia y Alexia Hernández-Suárez del Náutico; y por último, Marta Sáez y Lucía Deusa de Valencia, subieron al tercer cajón. En categoría masculina Sergio Ramos de Valencia y Hugo León del Círculo, se hicieron con el oro; los nautas Pedro Cabrera y Pablo Pérez, consiguieron la plata; y Ángel Rosique de Murcia y Carlos Carmona de Valencia, se alzaron con el bronce.

Por su parte, en categoría cadete femenino paleta, la jugadora nauta Padma González repitió triunfo; seguida de Lucía Deusa y Carmen Toro, ambas de Valencia finalizando segunda y tercera respectivamente. En cadete masculino paleta, Hugo León del Círculo se alzó vencedor; la plata se la llevó Toni Expósito de Valencia; y la medalla de bronce Guillermo Morel, también del Círculo.

Tras los resultados obtenidos, nueve jugadores/as del Real Club Náutico de Tenerife se han clasificado para jugar el Máster Nacional, que tendrá lugar en Guadassuar (Valencia) del 27 al 30 de diciembre 2019. Los nautas clasificados son: Padma González, Cristina Correa, Alexia Hernández-Suárez, Malena López, Pedro Cabrera, Tomás de la Rosa, Diego Sabugo, Alejandro Hernández y Alberto Mateo. Cabe destacar la progresión de Pablo Pérez, que se ha quedado a las puertas de clasificarse. 

Al finalizar la competición, se hizo la entrega de trofeos y un reconocimiento a todos los implicados que estuvieron colaborando en el Mundial Sub-22, celebrado el pasado mes de octubre. Asimismo, agradecer al Club por todo su apoyo, a la vocal Angelina Rodríguez, la junta directiva de la Sección (Francisco Mateo, María de los Ángeles Navasa, Pilar Martínez y José Díaz) y en especial al equipo de monitores/as (Carmelo Mateo, Blanca Guigou, Javier Agulló, David Labory, Eduardo González, Elena Hesse y Juan Iranzo).




Volver