Lucía Pérez e Ingrid Ruiz, oro y plata en la Copa de España de Frontenis

Las jugadoras del RCNT han sido seleccionadas para formar parte del equipo español en el X Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón 30 metros.


TENERIFE | El pasado fin de semana, las pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se desplazaron hasta la Península, para disputar la Copa de España de Frontenis - Trofeo Ciudad de Palencia, disputada entre el 6 y el 8 de septiembre.

La nauta Lucía Pérez se proclamó campeona de la modalidad Olímpica femenino, junto con Lidia Simón (Valencia). Por su parte, la plata cayó en manos de su compañera Ingrid Ruiz, en compañía de María Rodríguez (Palencia). Gran actuación también por parte del resto de jugadoras nautas: Miriam Aranaz, Verónica Morales y Mónica Hernández, quienes se clasificaron en el puesto tercero y cuarto, respectivamente, en la misma modalidad.

En la categoría masculina, triunfo para el Círculo de Amistad XII de Enero, pues Gustavo Vidal se hizo con medalla de oro en Paleta Goma masculino, seguido por Álvaro Morena (Valencia), con la medalla de plata;  y también consiguió la plata en Olímpica masculino, esta última acompañado por Germán Escobar (Valencia), tras los campeones Víctor Molina y Jorge Castro (Valencia).

Por su parte, en Paleta Goma Femenina/Mixta, la victoria fue para Álvaro Vegas (Valladolid), que se alzó como campeón, seguido en el podio por Lidia Simón (Valencia).

Esta competición ha servido de antesala al esperado X Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón 30 metros, que tendrá su sede en el RCNT, del 29 de septiembre al 5 de octubre, con la participación de España, México, Perú, Cuba, Argentina, Francia, Chile y Estados Unidos. Un mundial en el que ya se ha confirmado que participarán las nautas Lucía Pérez e Ingrid Ruiz, como parte del combinado español.

Las pelotaris del RCNT llevan un año excepcional, especialmente Lucía Pérez, la cual ya ha sumado a su lista de éxitos el Campeonato de España Sub-22, el Campeonato de España Absoluto, el Campeonato de Europa Absoluto y, ahora, esta Copa de España. Cuatro títulos que también constan en el currículum de Gustavo Vidal, otra de las caras que se verán en el Campeonato del Mundo.




Volver