Los pelotaris nautas se llevan un oro, una plata y dos bronces en la Copa de Europa de Clubes

El combinado español gana tres oros, una plata y tres bronces.


TENERIFE | El pasado domingo, 28 de julio, finalizó la Copa de Europa de Clubes Frontón 30 metros, en las modalidades de Frontenis Olímpico y Paleta Goma, masculino y femenino, en la categoría Absoluta. La competición, celebrada en Mont, Francia, terminó con muy buenos resultados para los nautas y, en general, para el combinado español.

En Frontenis Olímpico Femenino, las nautas Lucía Pérez y Miriam Aranaz vencieron en las semifinales al Club Aviron Bayonnais de Francia, que compitió con las jugadoras Sandra Simao y Claire Dutaret-Bordagaray (subcampeonas del mundo absolutas), por un contundente 15/11 y 15/8, en un partido muy emocionante, aunque siempre dominado por las nautas. La otra semifinal la disputaron el otro equipo nauta, formado por Patricia González e Ingrid Ruíz, midiéndose ante el equipo francés del Biarritz Frontenis Club, con Louise Coyos y Laetitia Durcudoy (también subcampeonas del mundo absolutas). Este enfrentamiento, bastante cómodo para las pelotaris del RCNT, finalizó en victoria por 15/11 y 15/10.

De esta forma, el combinado nauta se clasificó para la gran final de la Copa de Europa, asegurando el oro y la plata. En la final, los dos equipos nautas salieron a la pista en igualdad de condiciones, decantándose el primer set, por la mínima, para Lucía Pérez y Miriam Aranaz, por 15/14. En el segundo parcial, Miriam y Lucía cerraron la victoria por un 15/7 y llevaron el oro, mientras que la plata fue para sus compañeras, Patricia González e Ingrid Ruíz.

En cuanto a la modalidad de Frontenis Olímpico Masculino, los jugadores del club nauta, Juan Iranzo y Javier Pinto, perdieron contra el equipo francés de Pelote Lasseuboise (Kevin Pucheu y Theo Pucheux), por 2 sets a 1 (13/15 15/ 10 y 10/2). Los galos empezaron el primer set a un ritmo muy alto, que dificultó el juego de los nautas, hasta el punto de desmarcarse por ocho puntos de diferencia. Sin embargo, los nautas reaccionaros a tiempo y consiguieron colocarse a un punto de diferencia al final del set, saliendo con buenas sensaciones para el segundo. Una vez comenzó el segundo parcial, el equipo de la Avenida de Anaga se hizo con el control del partido y ganaron por 15/10. En el tercer y último set, el gran esfuerzo físico que había supuesto el encuentro les pasó factura a Juan Iranzo y Javier Pinto, quienes  terminaron perdiendo por un contundente 10/2.

Al final, el equipo del RCNT se llevó el bronce, mientras que la victoria y la Copa de Europa fue a parar a manos del Club Portacoeli de Valencia, con los jugadores Gustavo Vidal y Víctor Molina, tras derrotar a los franceses de Pelote Lasseuboise por 2 sets a 0.

En Paleta Goma Femenina, la nauta Ingrid Ruíz quedó en tercera posición, tras perder la semifinal contra la jugadora Maialen Guillenteguy, del Club Saint Perdon Pelote Basque. El primer parcial del enfrentamiento, con muchos altibajos para Ingrid Ruíz, lo ganó la nauta por 15/14, en un final de set apoteósico, pues la jugadora francesa remontó varios puntos seguidos. El segundo set fue claramente para Maialen Guillenteguy, quien estuvo muy acertada en todas las jugadas y decisiones, sin dar opción a la jugadora del RCNT a meterse en el partido. En el tercer set, ambas llegaron a empatar a ocho puntos, pero dos aciertos de la francesa marcaron la diferencia del encuentro.

En esta categoría, la campeona de Europa fue Lidia Simón, del Club Portacoeli de Valencia, tras imponerse, en un partido muy igualado, a la francesa Maialen Guillenteguy.

Por último, en Paleta Goma Masculino, la final la ganó el francés Kevin Pucheux, en un partido espectacular, al también francés Timoti Sandels, del Club Begles, por 2 sets a 0. La tercera posición fue para Gustavo Vidal, del Círculo de Amistad XII de Enero.

De esta forma, los pelotaris nautas regresan a casa con un total de cuatro medallas: un oro, una playa y dos bronces. Por su parte, el combinado español amasó un total de siete metales: tres oros, una plata y tres bronces.




Volver