Diez podios para la cantera nauta de frontenis en los Torneos Nacionales de Promoción de Valencia

La cantera de pelotaris del club finalizó su actuación en Valencia con diez podios en las diferentes disciplinas.


TENERIFE | El equipo de Frontenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) firmó una destacada actuación en el I Torneo Nacional de Promoción, celebrado en Manises y Alcántara de Xúquer (Valencia).

Los pelotaris nautas cerraron la competición con sensaciones sumamente positivas en Manises. En Alevín masculino preolímpica, la dupla del RCNT, compuesta por Alberto Mateo y Alejandro Hernández, se proclamó campeona en la final frente a Iván Vozmediano y Raimón Aliaga. En la final de consolación, Diego Sabugo (RCNT) venció junto a Aarón Carmona (Valencia).

Asimismo, en Infantil femenino preolímpica, la pareja formada por Cristiana Correa y Alexia Hernández Suárez del RCNT también se alzó en el podio con un meritorio tercer puesto. La victoria fue para el tándem Rebeca Cubero-Silvia Comendador. Dentro de Infantil masculino preolímpica, el deportista local Román Núñez sumó otro éxito para los intereses del RCNT, cerrando su participación como campeón de consolación.

Los representantes nautas en Alcántara de Xúquer también rindieron a un nivel notable. Cristina Correa y Alexia Hernández Suárez se quedaron cerca en la final de Infantil femenino olímpica, cediendo ante la pareja Leire Barona-Silvia Comendador para rubricar un destacado segundo puesto.  Por su parte, en Infantil masculino olímpica, Alberto Mateo y Alejandro Hernández también estuvieron a un solo paso del campeonato, cayendo en la final ante los valencianos Carlos García-Álex Martí.

En Cadete masculino olímpica, nuestros representantes se hicieron con el campeonato de consolación: Jaime González De Ara y Pablo Pérez. En femenino, Padma González y Cristina Correa se subieron al segundo escalón, cediendo en la final contra la dupla anfitriona: Leire Barona y Carmen Toro. Dentro de la modalidad de Paleta, los resultados estuvieron a la altura: Padma González terminaba tercera clasificada, mientras que Alejandro Durango se hacía con el campeonato de consolación.




Volver