La selección francesa femenina sub-22 realiza una concentración en el RCNT

Las francesas aprovecharon la oportunidad para prepararse para el próximo Campeonato del Mundo.


TENERIFE | Entre el 25 y el 28 del pasado mes de junio, la sección de Frontenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), en conjunto con la Federación Francesa de Pelota, organizaron, en las instalaciones nautas, una concentración femenina sub-22, como preparación para el próximo Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón 30 metros.

En este Mundial, que tendrá lugar en el club de la Avenida de Anaga, entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, la selección francesa contará con la representación de las seis jugadoras preseleccionadas que visitaron el RCNT: Naia Ocafrain, Argitxu Behasteguy, Laura Gachen, Maialen Guillenteguy, Camille Aresta y Fanny Iribarren, quienes estuvieron acompañadas por el seleccionador francés, Clément Lapeyre.

Por parte de la entidad nauta, participaron las jugadoras Patricia González, Mónica Hernández, Verónica Morales, Ingrid Ruíz, Lara Cuevas y Anabel Lorenzo, junto al entrenador Javier Medina. 

La concentración se dividió en varias jornadas: 

Martes 25: Entrenamiento de 11:00 a 13:30 y de 19:00 a 22:00, en el RCNT.

Miércoles 26: Entrenamiento de 8:00 a 10:30, en el RCNT, y de 18:00 a 21:00, en el Círculo de Amistad XII de Enero, donde también se unieron las jugadoras del Círculo, Miriam Hernández y Marina del Castillo.

Jueves 27: Entrenamiento de 8:00 a 10:00, en el RCNT, para continuar con una excursión a la playa. Por la tarde, se jugaron partidos entre todas las jugadoras, de 19:00 a 22:00.

Viernes 28: Entrenamiento de 9:00 a 11:30 y finalización de la concentración.

El principal objetivo de la concentración fue comprobar el nivel de estas jugadoras, ya que son las que regresarán a Tenerife para jugar el Campeonato del Mundo. Pero también se fomentó la convivencia y el hermanamiento entre las pelotaris de ambos clubes, típicos en este tipo de concentraciones e intercambios con la Federación Francesa de Pelota desde hace varios años. 




Volver