La selección canaria de frontenis se proclama subcampeona de España en infantil masculino

Los canarios nautas Tomás de la Rosa, Alberto Mateo y Alejandro Hernández se llevaron la medalla de plata.


TENERIFE | El pasado fin de semana, una representación de la sección de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se acompañó a la selección canaria hasta Iscar, Valladolid, para medir fuerzas con los mejores pelotaris del país en el Campeonato de España Infantil y Cadete, en las modalidades Olímpica y Paleta.

Una competición en la que los canarios se hicieron con unos notables resultados, destacando especialmente la actuación de los nautas Tomás de la Rosa, Alberto Mateo y Alejandro Hernández, quienes se llevaron la medalla de plata junto con el resto del equipo en la categoría de infantil masculino. El campeonato se lo llevaría Valencia, mientras que Cataluña y Madrid finalizaban como tercero y cuarto clasificado, respectivamente.

Buen juego también el de la categoría de infantil femenino, entre las que se contaban las nautas Cristina Correa, Alexia Hernández-Suárez y Malena López, alcanzando el tercer puesto en la clasificación, por delante de Castilla la Mancha. El subcampeonato fue a parar a manos de Castilla y León, y Valencia se hizo con el campeonato.

En cadete Olímpica femenino, las pelotaris del RCNT Padma González, Cristina Correa y Alexia Hernández-Suárez se unieron a la selección canaria para finalizar cuartas clasificadas, por detrás de Castilla y León (tercer clasificado), Castilla la Mancha (subcampeón) y Valencia (campeón). En cuanto a la categoría masculina de Olímpica, cuarto puesto también para los canarios, que contaron con los refuerzos de los jugadores del Círculo de Amistad XII de Enero Guillermo Morel, Tarek Castro y Carlos Domínguez. Valencia volvió a llevarse otro campeonato, seguido por Castilla y León, como subcampeón, y por Murcia, en tercera posición.

Llegados a la modalidad de Paleta Goma, la selección canaria participó en la categoría de cadete femenina y, con la ayuda de la nauta Padma González, se clasificó en cuarto lugar, detrás de Valencia (tercer clasificado), Navarra (subcampeón) y Castilla la Mancha (campeón). Finalmente, en la categoría masculina, el pelotari del Círculo, Fernando Valle, asistió al equipo para clasificarse en cuarta posición, por detrás de un tercer clasificado Castilla y León, un subcampeón Murcia y un campeón Valencia.

El buen ambiente caracterizó cada uno de los días que duró la competición, bajo la cuidada organización de la Federación de Pelota de Castilla y León. Gran organización también por parte de la Federación Canaria de Pelota, por esa gran representación de pelotaris de las islas.

Con este torneo termina la temporada de invierno y comienza la de los torneos nacionales de promoción, en las categorías de infantil y cadete. La primera prueba se celebrará del 1 al 3 de julio, en Laguna de Duero, donde la representación nauta estará compuesta por 14 jugadores/as, además de tres entrenadores. 




Volver