Ingrid Ruiz, subcampeona de España Absoluta en Paleta Goma

El RCNT consigue una plaza para el próximo Campeonato de Europa de Paleta Goma femenina.


TENERIFE | El pasado fin de semana la sección de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) viajó a Palencia para participar en el Campeonato de España de Clubes Frontón 30 metros de Paleta Goma, tanto en la categoría masculina como femenina.

Debido a la gran cantidad de partidos que se jugaron, se utilizaron tanto las instalaciones del Complejo Deportivo de Eras de Santa Marina como las de Laguna de Duero.

En la categoría femenina, gran éxito para las nautas, pues las cuatro representantes (Verónica Morales, Patricia González, Mónica Hernández e Ingrid Ruíz) realizaron un excelente campeonato. En la primera fase de liguilla, todas pasaron de grupo a cuartos de final como segundas clasificadas.

Los cuartos de final, muy ajustados, resultaron una dura prueba para las pelotaris del RCNT. En el primer cuarto, Verónica Morales jugó contra Nagore Martín (Navarra), siendo derrotada por 15/11 y 15/10, en un partido muy igualado. El segundo cuarto enfrentó a Patricia González y a Lidia Simón (Valencia), perdiendo la nauta en el tercer set por 15/8, 8/15 y 7/10, en un encuentro muy emocionante que, debido a algunas de decisiones erróneas en el último momento, se decantó a favor de la valenciana.

En el tercer cuarto, Mónica Hernández se encaró contra la navarra Mayder Ardanaz, perdiendo en un partido muy similar al de Patricia González, ya que se llegó a un tercer set que acabó decantándose a favor de la rival (15/9 8/15 y 7/10). Finalmente, en el último cuarto, Ingrid Ruíz  se enfrentó a María Rodríguez (Palencia), en esta ocasión, ganando la nauta en un encuentro, menos reñido, pero también duro (15/6 y 15/7).

En semifinales, Ingrid Ruiz derrotó a la navarra Mayder Ardanaz en un partido perfecto, consiguiendo clasificarse para la gran final (15/10 15/11). Llegados al último encuentro de la competición, la final enfrentó a Ingrid contra la favorita, Lidia Simón (Valencia), donde la nauta estuvo por delante del marcador durante gran parte del primer set, aunque algunos errores la llevaron a perderlo. En el segundo set, la valenciana estuvo muy acertada y no dio opción a una posible remontada, finalizando la competición con Ingrid Ruiz como subcampeona de España.

Las cuatro representantes nautas terminaron su participación en el evento en los puestos segundo, quinto, sexto y séptimo, por lo que el RCNT se hizo con una plaza más para el Campeonato de Europa, en la categoría de Paleta femenina, que tendrá lugar del 27 al 29 de julio, en Mont de Marssan (Francia).

Por su parte, buen papel de los cuatro representantes nautas en la categoría masculina (Luis García, Ignacio Fernández, Adrián León y Juan Iranzo), quienes, aunque quedaron segundos de grupo, no consiguieron pasar a cuartos, porque solamente se clasificaban los primeros de cada grupo. El ganador del campeonato fue Gustavo Vidal (Círculo de Amistad XII de Enero), que derrotó en la final al valenciano Álvaro Moreno por 2 sets a 0, en un partido muy duro, donde el  canario marcó la diferencia desde el comienzo.




Volver