El RCNT, campeón de consolación en el Campeonato de España Absoluto por Equipos de Squash

Los pelotaris nautas vencieron en la final de consolación contra Vigo.


TENERIFE | Una representación de la sección de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto por Equipos de Squash, celebrado en las instalaciones del Squash Club Santiago (Santiago de Compostela), entre el 14 y el 16 de junio.

El equipo, formado por los pelotaris nautas Gonzalo de Bonis, Ignacio Fernández, Ariano Hernández y Juan Iranzo, dio su mejor versión durante una dura competición, organizada por la Federación Gallega de Pelota, el Squash Club Santiago y la Real Federación Española de Squash.

Durante la primera jornada del campeonato, el viernes 14, el RCNT jugó contra el equipo de Santiago "B", un encuentro que no se decantó del lado de los nautas, con la derrota de sus cuatro componentes y su consecuente pase al  cuadro de consolación.

La mañana del sábado tocó medirse contra el Catalán de Rocafort, un enfrentamiento muy reñido, en el que Ignacio Fernández y Ariano Hernández perdieron sus partidos por 3 sets a 0, mientras que Gonzalo de Bonis y Juan Iranzo consiguieron imponerse a los rivales por 3 juegos a 0, empatando en el marcador. Por ello, se realizó una diferencia de tanteo que fue a favor de los nautas, quienes pasaron a la final de consolación.

Durante la tarde del sábado, se jugó la final de consolación contra el equipo de Vigo. En el primer partido, Ignacio Fernández se adjudicó la victoria por 3 juegos a 1, para que luego Ariano Hernández también triunfase en su respectivo encuentro por 3 sets a 1. En el tercer enfrentamiento, Juan Iranzo ganó por 3 sets a 0, asegurando el campeonato de consolación al equipo del RCNT, aunque Gonzalo de Bonis perdiese el cuarto partido.

En cuanto a la clasificación definitiva de este Campeonato de España Absoluto por Equipos de Squash, quedó liderada por los siguientes clubes:

Entre los masculinos:

- Campeones: Squash Sanatiago "A".

- Subcampeones: Club de Tenis Tenerife.

- Terceros clasificados: Club Tenis Sabadell.

Y entre los femeninos:

- Campeonas: Club de Tenis Tenerife.

- Subcampeonas: Squash Santiago.

- Terceras clasificadas: Club Vigo Squash.




Volver