Mónica Hernández e Ingrid Ruíz, subcampeonas de España

Las pelotaris nautas suben al podio del Campeonato de España Absoluto.


TENERIFE | El pasado fin de semana, el polideportivo de Guadassuar y Carlet de Valencia celebró en sus instalaciones el Campeonato de España Absoluto femenino y masculino, en la modalidad Preolímpica. En esta competición, el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) fue representado por un equipo femenino, en la máxima categoría de División de Honor.

Las jugadoras del club nauta, Mónica Hernández e Ingrid Ruíz, se proclamaron subcampeonas de España tras ceder en la final contra el equipo del Portacoeli (Valencia), formado por Lidia Simón y Andrea García, por 2 sets a 1. Un partido muy emocionante, en el que las nautas dominaron el primer set y el principio del segundo con su juego. Sin embargo, un descuido fue todo lo que necesitó el equipo valenciano para meterse en el partido, y sus aciertos lo llevaron a ganar el segundo set y llegar con más confianza al tercero. En este último y definitivo set, las valencianas empezaron con una gran ventaja que el equipo del RCNT no pudo alcanzar, terminando en derrota para las nautas. En tercera posición, se clasificaron las jugadoras de Castellón, Ainoa Vozmediano Reolid y Elena Pesudo.

En resumen, gran actuación de Mónica Hernández e Ingrid Ruíz en su primer Campeonato de España, en el que el alto nivel demostrado en los enfrentamientos les permitió meterse en la final. El equipo tiene claro que el próximo año aspirarán a llevarse el título que se les escapó en esta ocasión.




Volver