La cantera de pelotaris del RCNT, preparada para el Campeonato de Canarias de Frontenis Preolímpica

La cita reunirá a las categorías de Benjamín y Alevín, durante dos días de intensa actividad competitiva, en las pistas del Círculo de Amistad XII de enero.


TENERIFE | La cantera de pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ya está preparada para una de las citas más señaladas del año: el Campeonato de Canarias de Frontenis Preolímpica. Las instalaciones del Círculo de la Amistad XII de Enero, bajo delegación de la Federación Canaria de Pelota, acogerán a las jóvenes promesas, dentro de las categorías Benjamín y Alevín -tanto en masculino como en femenino- durante este fin de semana.

La participación nauta será bastante alta. Una representación que estará conformada por 34 pelotaris, supervisados bajo la atenta mirada de cuatro monitores del Club: Carmelo Mateo, Blanca Guigou, Eduardo González y David Labory.

En Benjamín femenino, la entidad presentará a un total de tres equipos: Marta Hinojal-Marta Gonzalo Duboy, Miriam López-Sandra-Martinón y Emma Saavedra-Ena Pérez. Dentro de Benjamín masculino, el número de parejas ascenderá a cinco: Javier Durango-Rafael Rodríguez, Unai Arechavaleta-Joel Juliá, Carlos Gonzalo Duboy-Miguel Ángel Huertas, Miguel Ríos-Mario González y Jorge Blaco-Marcos Zárate.

En Alevín, la modalidad de féminas sumará tres dúos: Danila Medina-Eva Molowny, María Suárez-María Hinojal y Emma Saavedra-Amalia Middleton. En masculino, la cifra asciende al doble de representantes: Alberto Mateo-Diego Sabugo, Alejandro Hernández-Pedro Rodríguez, Manuel Correa-Enrique Gonzalo Duboy, Alejandro Pérez-Javier Encinoso, Diego Abascal-Andrés Larraz y Javier Rodríguez-Diego López.

La competición quedará configurada de tal manera que el viernes, en horario vespertino, se desarrollará toda la fase de grupos, además de la disputa de las semifinales. El sábado, en jornada matutina, se procederá a la celebración de las finales, así como la correspondiente entrega de trofeos a la finalización de este destacado torneo a nivel regional.




Volver