TENERIFE | El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) no pudo conseguir su novena victoria del presente curso en Liga Femenina 2, cediendo en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo A contra Hierros Díaz Extremadura Miralvalle Plasencia (71-59).
El representativo santacrucero pagó cara una corta rotación, con notorias ausencias como Eva Serra y Catherine Traer. Una serie de contratiempos que provocó que a las tinerfeñas se les hiciera el partido largo y cuesta arriba desde el principio, precisamente ante uno de los mejores equipos de la conferencia, quien puso tierra de por medio en la primera parte.
El Náutico de Tenerife Universidad La Laguna aguantó durante el primer minuto, encontrando resquicios en la defensa cacereña a través de Elena Escuder y Andrea Rodríguez (2-4). Pero pronto, esa esperanza se fue diluyendo conforme avanzaban los minutos. Las jugadoras dirigidas por David Serrano fueron sumando desde todas las distancias, con un parcial de 14-0 hasta que Escuder rompió la sequía anotadora, vigente durante seis minutos (16-6).
Néstor del Castillo pidió una pausa para reorganizar al equipo. Un parón que vino bien, puesto que Claudia García y un triple de Fariña permitían recortar distancias (18-11), aunque las extremeñas dieron un nuevo impulso a sus prestaciones (22-11) antes de que sonara la bocina.
El segundo cuarto mantuvo un guion parecido, con Leticia Conca liderando el ataque de las anfitriones durante los primeros compases. Así, Hierros Díaz Extremadura Miralvalle Plasencia llegó a doblar su ventaja, a pesar de que Elena Escuder y Andrea Rodríguez trataban de mantener de pie a las nautas con sus puntos (34-22).
De nuevo, las locales dieron un golpe sobre la mesa, con tres triples consecutivos de Cristina Villamor, María Romero y Cristina Lázaro (43-22). Antes del asueto, Andrea anotaba a la media vuelta y Bercedo ejecutaba un punto desde el 4,60 (47-25).
Mejoró sus prestaciones el Náutico de Tenerife ULL a la vuelta de vestuarios. Andrea Rodríguez seguía percutiendo con acierto en la pintura, mientras que Bercedo anotaba un triple desde la esquina, que encontró réplica de inmediato por medio de Cristina Villamor (50-30). Después de un breve intercambio de golpes, las tinerfeñas culminaron el tercer juego con un 0-6 de intervalo, a través de Bercedo, León y Escuder para mitigar la desventaja (54-40).
Pese a la desventaja, el conjunto tinerfeño trató de plantar cara a su contrario. Claudia García y Elena Escuder se repartieron el pulso anotador, especialmente en un escenario donde Andrea Rodríguez fue eliminada por cometer la quinta falta (62-45, 6’ 23’’). Una recta final sin mucha historia que se cerró con un triple de Tania González (71-59).
FICHA TÉCNICA
Hierros Díaz Extremadura Miralvalle Plasencia (71): Ana Pérez (8), Cristina Villamor (14), María Romero (9), Cristina Lázaro (6) y Tessa Brugler (12) –quinteto inicial-; Ángela Jiménez (5), Mara Cortés (6), Abigail Zurita (2), Natalia Prieto (0), Ana Flores (1) y Leticia Conca (8).
Entrenador: David Serrano.
Náutico de Tenerife ULL (59): Andrea Rodríguez (13), Elena Escuder (17), Daniela Bercedo (8), Claudia García (11) y Tania González (3) –quinteto inicial-; Aroha Fariña (3), León Rodríguez (4) y Ruth Muñoz (0).
Entrenador: Néstor del Castillo.
Parciales: 22-11, 25-14, 7-15 y 17-19
Árbitros: Rubén Arguelles Domínguez – Iván Parra Belinchon.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo A en Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia.