Baloncesto

El Náutico de Tenerife cede en su visita ante Uros de Rivas




·       La 'marea' trató de reponerse a un complicado inicio, llegando con opciones hasta el final.

TENERIFE | El Náutico de Tenerife se marchó de vacío en su salida al Pabellón Cerro del Telégrafo frente a Uros de Rivas (87-81), en un encuentro donde los anfitriones fueron por delante en el luminoso desde el principio.

La escuadra tinerfeña anotó más créditos que su rival desde zona interior y en la visita al 4,60, pero los pupilos dirigidos por Jesús Sala terminaron marcando diferencias desde el 6,75. En términos individuales, destacaron Imobach González (30 puntos, 26 valoración), igualmente con Javier Herrero y Mauro Miranda en dobles dígitos dentro de ambos registros.

No fue un inicio sencillo para la ‘marea’, quien se vio con una importante desventaja, merced al imponente acierto desde la zona exterior de Uros de Rivas, liderado por Álvaro Biersack (14-2, 5’ 17’’). 

Ronald Cómez pidió tiempo muerto para reorganizar al equipo nauta, surtiendo efecto, puesto que el Náutico de Tenerife recortó distancia a través de los aciertos desde el 6,75 de Imobach González, Mauro Miranda y Marcos Molina, así como una serie de visitas al 4,60 que permitían reengancharse a la contienda al final del primer juego (27-20).

La entrada en el segundo cuarto generó nuevos problemas en el Náutico de Tenerife, con Uros de Rivas percutiendo con regularidad sobre el aro. Los madrileños marcaron distancias con un parcial de 11-0 (38-20), rompiendo la sequía anotadora Javier Herrero cuando habían pasado tres minutos. Siguió intentándolo el conjunto santacrucero, que sin embargo no pudo disminuir dicha desventaja antes del asueto (54-36).

La vuelta de vestuarios inyectó confianza al Náutico de Tenerife, que regresó al Pabellón Cerro del Telégrafo dispuesto a plantar cara a su rival. Los nautas firmaron un parcial de 0-8 de apertura (54-43), con Mauro Miranda, Imobach González y Javier Seco encontrando premio en sus lanzamientos. 

De hecho, la ‘marea’ reforzó sus prestaciones con otro intervalo positivo (1-10) que le permitió ponerse a solo siete puntos (62-55, 2’ 1’’), pero la esperanza se truncó cuando Uros de Rivas respondió a las dudas con dos triples consecutivos, antes de que sonara la bocina para dar término al tercer cuarto (68-57).

Pese a las dificultades, el equipo de la Avenida Anaga no cesó en su empeño de pujar por la remontada en Madrid. Imobach González tomó el liderazgo en la anotación, bien secundado por sus compañeros, para rebajar la diferencia por debajo del doble dígito. 

A 40 segundos para la conclusión, Adnan Omeragic anotó un triple que permitía seguir confiando (83-79), aunque Uros de Rivas lanzaba réplica de inmediato con un mate de López Benito. La visita a la línea de tiros libres se convirtió en la nota dominante en los últimos compases, sin el éxito deseado para un Náutico de Tenerife que lo peleó hasta el final.

FICHA TÉCNICA

Uros de Rivas (87): Daniel Lorenzo (29), Diego Maganto (0), Pablo Estébanez (8), Daniel García (4) y Álvaro Biersack (26) –quinteto inicial-; Pedro Tomico (4), Sergio Paradela (3), Alonso Roldán (0), Guillem Lozano (6), Pablo López (5), Carlos Vila (0) y Adrián González (2). 

Entrenador: Jesús Sala.

Náutico de Tenerife (81): José Antonio Oramas (3), Imobach González (30), Jeremy Lorenzo (2), Javier Herrero (12), Eduardo Gándara (0) –quinteto inicial-; Javier García (8), Enrique Suárez (0), Javier Seco (0), Adnan Omeragic (8), Mauro Miranda (11) y Marcos Molina (7).

Entrenador: Ronald Cómez.

Parciales: 27-20, 27-16, 14-21 y 19-24.

Árbitro: Juan Manuel de Toro Gómez – Alejandro García Salardón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo BB de Tercera FEB, disputado en el Pabellón Cerro del Telégrafo.