Baloncesto

El Náutico de Tenerife prolonga su buena racha en Güímar




·       Segunda victoria consecutiva en Tercera FEB para la 'marea', imponiéndose en el derbi tinerfeño de este viernes.

TENERIFE | Una victoria más para seguir creciendo y cogiendo confianza en la competición. El Náutico de Tenerife se llevó un emocionante derbi tinerfeño contra Transportes Gobra Güímar (58-76), correspondiente a la octava jornada del grupo BB de Tercera FEB, que permite a la ‘marea’ enlazar su segundo triunfo consecutivo. 

La ‘marea’ dominó todas las fases del juego, con un alto porcentaje de acierto: 47% en lanzamientos interiores, 43% desde el 6,75 y 57% en las visitas al 4,60. Imobach González, Javier Herrero y Marcos Molina se sumaron al doble dígito de puntuación y valoración.

La precisión en  zonas interiores fue una de las claves para que el Náutico de Tenerife tomara las riendas del encuentro desde el principio. Javier Herrero e Imobach González encontraron la inspiración, con un parcial de apertura de 0-8 (8’ 24’’). Una serie de ataques convertidos permitieron llegar al doble dígito antes del ecuador (1-12), forzando el tiempo muerto de Cecilio Álvarez (6’ 39’’). 

El parón permitió a los locales reestructurarse, con un triple de Rosales que estrechaba la cuenta (10-16). Después de un minuto y medio sin anotación por parte de ambas contiendas, el elenco dirigido por Ronald Cómez convertía dos ataques, a través de Marcos Molina y Mauro Miranda, para cerrar el primer juego con un 10-20 a favor.

La igualdad tomó el protagonismo en el segundo cuarto, sin un claro dominador sobre el parqué del Pabellón Municipal Quique Ruiz. No obstante, Imobach y Herrero seguían haciendo de las suyas para irse a un +15 (18-33, 5’ 51’’). La escuadra nauta no otorgó grandes parciales a su rival, conservando una ventaja que se marchó con un +12 al asueto (29-41).

De vuelta de vestuarios, el conjunto santacrucero impuso su ley en un arranque fantástico, anotando siete créditos más en su cuenta y sin conceder puntos a Transportes Gobra Güímar (29-48, 7’ 35’’). En la recta final de este juego, José Antonio Oramas puso una ventaja prácticamente definitiva, convirtiendo tres triples de manera consecutiva (41-62).

El Náutico no bajó sus prestaciones, pese a contar con una cómoda renta. Mauro Miranda y Marcos Molina lideraron en el apartado anotador, llegando al ecuador del último cuarto con un 49-73 a favor en el luminoso. Sin sobresaltos, la ‘marea’ selló otro positivo en la isla para seguir con su escalada en Tercera FEB.

FICHA TÉCNICA

Transportes Gobra Güímar (58): Joaquín Portugués (11), Nsele Bangala (6), Aarón Padilla (1), Wayre Alonso (0), Gonzalo Carral (7), Adrián Rosales (11), Elliot Lidberg (0), Gabriel Campos (2), Christian Bihurriet (18) y Mateo Vincitorio (2).

Entrenador: Cecilio Álvarez.                                                                                                        

Náutico de Tenerife (76): José Antonio Oramas (9), Imobach González (15), Javier García (3), Enrique Suárez (2), Javier Seco (0), Jeremy Lorenzo (6), Javier Herrero (19), Mauro Miranda (7), Eduardo Gándara (2), Pablo Lazcano (0) y Marcos Molina (13).

Entrenador: Ronald Cómez.

Parciales: 10-20, 19-21,  12-21 y 17-14.

Árbitros: Roger Pinyol Fuertes – Ayoub Bihich Errajraji.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo BB deTercera FEB, disputado en el Pabellón Municipal Quique Ruiz.