TENERIFE | Una merecida recompensa al esfuerzo colectivo. El Náutico de Tenerife regresó este sábado a la senda positiva, respaldado por una afición entregada en el Pabellón RCNT, para desactivar a uno de los mejores equipos de Tercera FEB: la cantera del Real Madrid Baloncesto (60-49), en un soberbio trabajo de todos para dejar a su contrincante en su marca anotadora más baja de la presente campaña.
Una soberbia puesta en escena desde el lanzamiento del balón al aire. El Náutico de Tenerife activó el ‘modo rodillo’ para lanzar una declaración de intenciones a la cantera madridista, con un parcial de apertura de 10-0, con triples de Javier Herrero, que ya ponía las cartas sobre la mesa.
La escuadra dirigida por Javier Juárez se vio sorprendida ante el buen arranque de la ‘marea’, pidiendo un tiempo muerto ante los problemas para percutir sobre la defensa nauta. El Real Madrid Baloncesto dio un impulso a sus números, pero se marchó nueve abajo, después de que Mauro Miranda convirtiera su visita a la línea (16-7).
La balanza se equilibró durante el segundo juego, pero el Náutico de Tenerife se siguió mostrando seguro, sin fisuras. No obstante, la calidad de los jugadores merengues permitió que hicieran varios amagos para acercarse en el luminoso (23-17), aunque la escuadra santacrucera se iba al asueto con una buena renta (26-18).
A la vuelta de vestuarios, el equipo dirigido por Ronald Cómez no solo no dio esperanzas a los pupilos comandados por Javier Juárez, sino que además aumentó su ventaja, con una inspiración en ataque que se vio apoyada por una buena defensa, abriendo una brecha en el tanteo.
De hecho, Javier Herrero celebró su particular ‘concurso de triples’ en la Avenida Anaga, con cuatro aciertos consecutivos desde el exterior en poco más de tres minutos (38-21, 6’ 47’’). Juárez volvía a pedir tiempo muerto, en un indicativo más de que la ‘marea’ iba por la senda correcta para rubricar un final feliz. Con Herrero en un estado dulce, Omeragic aportó buenos compases en este intervalo para seguir arañando créditos, mientras que Imobach no solo aportaba un buen puñado de puntos, sino que destacaba en captura de rebotes y dando asistencias a sus compañeros.
A falta de diez minutos, el marcador reflejaba un 48-29 a favor de los tinerfeños. Un resultado ilustrativo de lo visto sobre el parqué, lo que permitió al Náutico manejar una cómoda distancia de cara a la fase resolutiva del choque. No hubo lugar a imprevistos, con los de Ronald siempre por encima del doble dígito respecto a su rival. Imobach cerró la cuenta con las visitas al 4,60 (60-49), pudiendo disfrutar de una noche mágica junto a la afición.
FICHA TÉCNICA
Náutico de Tenerife (60): Imobach González (12), Javier García (2), Jeremy Lorenzo (2), Javier Herrero (28) y Eduardo Gándara (1) –quinteto inicial-; José Antonio Oramas (2), Enrique Suárez (0), Javier Seco (0), Adnan Omeragic (8), Mauro Miranda (4) y Marcos Molina (1).
Entrenador: Ronald Cómez.
Real Madrid Baloncesto (49): Adrians Andzevs (11), Gildas Giménez (3), Fabian Kayser (0), Declan Duru (8) y El Hadji Gueye (7) –quinteto inicial-; Kyllian Michee (6), Marcos Zurita (0), Ignacio Campoy (5), Ilia Frolov (6) y Gunars Grinvalds (3).
Entrenador: Javier Juárez.
Parciales: 16-7, 10-11, 22-11 y 12-20.
Árbitros: Sergio Castro Pulido – Javier Benéitez Rodríguez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo BB de Tercera FEB, disputado en el Pabellón RCNT.