Baloncesto

El Náutico de Tenerife recibe en el Pabellón RCNT a la cantera del Real Madrid Baloncesto




·       Será este sábado a partir de las 20.00 horas.

TENERIFE | Con la máxima ilusión. El Náutico de Tenerife afronta este sábado (20.00 horas, Pabellón RCNT) la séptima jornada de la conferencia BB de la Tercera FEB, que le medirá a uno de los clásicos de esta categoría: la cantera del Real Madrid Baloncesto.

La ‘marea’ encara este choque con el afán de dar un impulso a sus registros. El conjunto dirigido por Ronald Cómez se encuentra actualmente décimo clasificado, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas. La escuadra santacrucera ganó su último compromiso en la Avenida Anaga (75-55), aunque no pudo prolongar la racha positiva en la reciente salida frente a CB Getafe (85-72).

El Real Madrid aterriza en la isla como segundo clasificado de la conferencia BB, habiendo vencido en cinco de sus seis compromisos disputados. El equipo dirigido por Javier Juárez ha promediado 74 puntos a su favor, concediendo una puntuación baja a sus rivales: 58 créditos encajados de media por partido. 

El amplio repertorio de su plantilla se ve reflejado en sus estadísticas. Gildas Giménez es su máximo anotador, empatado en índice de valoración junto a su compañero Andrej Bjelic. El Hadji destaca por su poderío en el rebote, mientras que Kyllian Michee es su líder en el capítulo de asistencias. 

El jugador del Náutico de Tenerife, José Antonio Oramas, hace balance de sus primeros meses defendiendo los colores nautas en el equipo de Tercera FEB. “Lo estoy viviendo con muchas ganas. Tenemos un gran grupo. En algunos partidos nos han acompañado los resultados, mientras que en otros ha sido adverso para nosotros, pero el trabajo del equipo ha sido muy bueno. Nos permite mirar con optimismo hacia adelante”, valora para medios oficiales.

De cara al imponente reto de este sábado, frente a una de las mejores canteras del panorama internacional, expresa que “debemos jugar con la misma intensidad de los últimos partidos, aguantando sus primeros tirones, sin bajar el ritmo en el segundo tiempo, ya que el Real Madrid ha empezado este año con mucha fuerza”.

Oramas confía en la línea de trabajo existente, creyendo que pronto dará sus frutos. “Cada jornada hemos ido mejorando y siendo cada vez más competitivos. Haciendo un buen trabajo, llegaremos a los minutos finales con opciones de victoria”.

Por último, espera el apoyo de la afición para que juegue un papel clave en la noche de este sábado. “Es un partido bonito de ver para todo aficionado al baloncesto, ya que habrá mucho talento en la pista. Ver el pabellón lleno y a nuestra gente animando nos da un extra de fuerza para luchar por la victoria”.