TENERIFE | Competido hasta el final, aunque sin recompensa al esfuerzo. El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) cayó de forma ajustada en su visita de este sábado ante Segle XXI (61-59), en un choque tan competido como refleja el luminoso, donde las santacruceras tuvieron opciones de triunfo hasta los últimos segundos.
Las tinerfeñas no estuvieron tan inspiradas en el tiro interior (32%), pero sí estuvieron mejores que las catalanas en el lanzamiento exterior (43%) y en la visita a la línea de tiros libres (69%). Sobresalieron en términos individuales Samira Olano y Catherine Traer, ambas en dobles dígitos en puntos y valoración.
La potente salida del conjunto barcelonés puso en aprietos a un Náutico de Tenerife ULL que necesitó unos minutos para tomar el pulso al choque (7-0). Tania González rompía la sequía con un triple que abría el camino (7-3, 6’ 35’’), aunque Néstor del Castillo lo paraba para reorganizar al equipo.
La escuadra nauta fue creciendo, con un alto grado de actividad de Samira Olano, quien se encontró cómoda desde diferentes zonas del campo para llevar el mando anotador de la escuadra santacrucera. La entrada de Traer y Lemongang también aportó soluciones en visitas al 4,60, cerrando el primer cuarto Claudia García para el 21-16.
El segundo cuarto estuvo mucho más equilibrado entre ambas contiendas. De hecho, el impulso de las tinerfeñas permitió reducir la diferencia con un triple de María Rosales (23-22, 8’ 50’’). No obstante, las catalanas respondieron a ese intercambio de golpes desde el exterior, donde Cintas y Gina anotaban con réplicas de Traer y Olano. Antes del asueto, Rosales y Andrea sacaron provecho de sus acciones ofensivas para mantener una corta desventaja (38-34).
El Náutico de Tenerife ULL retomó el pulso ante su rival, con Rosales y Andrea Rodríguez percutiendo por zonas interiores, mientras que Tania González acertaba desde el perímetro. Sin conseguir ponerse por delante, las nautas agotaban un nuevo cuarto con opciones de llevarse la contienda, a pesar del triple de cierre de Mireia Jurado (49-44).
El inicio del último juego fue positivo para los intereses nautas, con alternativas en ataque que permitieron neutralizar la inspiración de Cintas en las locales. De hecho, Samira Olano puso la igualada desde el 6,75 y Tania González dio una mínima ventaja a las nautas (55-56), aunque Segle XXI volvió a ponerse por delante.
Con todo por decidir, el final prometía emociones fuertes. Un 2+1 de Andrea Rodríguez devolvió las tablas (59-59), pero Shaila Nde hacía acto de presencia con sus centímetros en la pintura (61-59). El Náutico Tenerife ULL gozó de dos posesiones en el último minuto, sobre todo en un lanzamiento de tres de Samira Olano a diez segundo que pudo cambiar el destino final del encuentro, pero donde la suerte terminó siendo esquiva.
FICHA TÉCNICA
Segle XXI (61): Gina García (10), Mireia Jurado (8), Noelia Mouriño (4), Inés García (7) y Nicole Domínguez (9) – quinteto inicial-; Marina Colom (2), María Cintas (16), García Fernández (2), Adela Plans (0), Somtochukwu Okafor (1) y Shaila Nde (2).
Entrenador: Javier Torralba.
Náutico de Tenerife ULL (59): Andrea Rodríguez (9), Samira Olano (13), Claudia García (2), María Rosales (7) y Tania González (7) –quinteto inicial-; Lucía Navas (1), Catherine Traer (10), María González (2) y Naomi Lemongang (8).
Entrenador: Néstor del Castillo.
Parciales: 21-16, 17-18, 11-10 y 12-15.
Árbitro: Marian Dimitrov Zankov – Carlos Aznar Casero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo A de Liga Femenina 2, disputado en la Direcció General de L’Esport.