Baloncesto

Licencia para soñar en el RC Náutico




Este sábado, cierra la liga regular ante un rival directo en la lucha por una plaza en la fase de ascenso

TENERIFE | El RC Náutico despide este sábado (18.00 horas, Pabellón RCNT) el campeonato regular del grupo BA de Liga EBA. La ‘marea’ se juega su última opción de meterse en la fase de ascenso a LEB Plata, en la que el destino ha querido reservarle un duelo directo por la plaza restante de la conferencia para los playoffs, teniendo que medir sus fuerzas ante Uros de Rivas.

 

Con licencia para soñar. La escuadra santacrucera ha firmado una recta final brillante, encadenando siete victorias consecutivas, lo que le convierte actualmente en el segundo equipo en mejor forma de su conferencia por detrás del segundo equipo del Real Madrid Baloncesto, que cuenta todos sus partidos por victorias.

 

Con el Cabezuelo CB Socuéllamos clasificado como campeón –ante la habitual renuncia del Real Madrid Baloncesto a disputarla-, tanto tinerfeños como madrileños se jugarán, en un compromiso directo, la vacante restante para acceder como tercer clasificado, aunque el reto no está exento de una elevada dificultad.

 

Para conseguirlo, la ‘marea’ tendrá que ganar por 41 puntos de diferencia, encajando menos de 57 créditos; o por una ventaja mínima de 42 puntos si Uros de Rivas anota más de 57 créditos. Además, tendrá que darse también la derrota de CB Zentro Basket Madrid.

 

El elenco dirigido por Jesús Sala ha firmado una temporada brillante, con buenos números lejos del Pabellón Cerro del Telégrafo, donde ha conseguido un balance de ocho triunfos en doce partidos. En sus filas, destacan nombres propios como el poder anotador de Alberto Torres (14 por partido); la capacidad de Ángel Gómez en el rebote (7 por encuentro); y el reparto de juego de David Ávila (5 asistencias de promedio).

 

“El equipo afronta este último partido con mucha ilusión. Allí, el partido de la primera vuelta no fue nada bueno para nosotros. Las claves pasan por estar centrados en defensa y ataque, cumpliendo el plan de partido trabajado durante la semana”, expresa el jugador del RC Náutico, Samuel Rodríguez.

 

Sobre sus impresiones a la gran temporada, agrega que “siendo un grupo nuevo, hemos llegado a tener una buena química dentro y fuera de la cancha. En este tramo final, estamos en nuestro mejor momento de forma, lo que se ha podido ver reflejado en los resultados”.

 

Con mucho en juego, Rodríguez invita a todos/as a “disfrutar de una gran tarde de baloncesto” en el Pabellón RCNT. “Está en juego nuestra octava victoria consecutiva y nuestras opciones de clasificarnos a la fase de ascenso a LEB Plata”.