Baloncesto

El RCN Tenerife vence con solvencia en Getafe




De la mano de Imobach González, los de Anaga vencen en Madrid y mantienen sus aspiraciones de playoff de ascenso

TENERIFE | El Náutico de Tenerife ha logrado una nueva victoria en su último compromiso fuera de casa en la temporada regular de la Liga EBA ante el CB Getafe por un marcador de 54-76. Con esta victoria, los de Jorge Montané se sitúan con un registro de 16 victorias y 9 derrotas, lo que les permite llegar a la última jornada con opciones de clasificarse para el playoff de ascenso de categoría. En el partido de este sábado, la aportación de Imobach González (19 puntos y 6 asistencias) fue fundamental para vencer en el Pabellón Juan de la Cierva.

 

El encuentro comenzó con una canasta de Axel Okongo, que puso la primera ventaja en el marcador para los visitantes. Sin embargo, cuatro puntos consecutivos de la escuadra madrileña darían la vuelta al marcador. Tras esas primeras jugadas, una canasta para cada equipo colocó el 6-4 en el marcador tras los primeros tres minutos de juego en Madrid. Al verse por debajo en el marcador, aunque fuera al inicio del encuentro, el Náutico mostró su juego y, con un Imobach González inspirado, con cinco puntos consecutivos, puso el marcador en un 6-11 para los tinerfeños.

 

Tras tomar la ventaja en el electrónico, el Getafe anotó una canasta de la mano de Joaquín Sánchez, que sería contrarrestada por la primera canasta en el encuentro de Samuel Rodríguez. Desde ese momento, el cuarto transcurrió con un intercambio de canastas, roto por seis puntos consecutivos del cuadro nauta, que, gracias a su arreón final, acabó la primera manga con un resultado de 12 a 20.

 

La segunda parte del encuentro se abrió con un triple de Javier Herrero, que amplió la ventaja de los de Anaga hasta los 11 puntos. No obstante, Sergio Rodríguez respondería con otro tiro de tres para dejar las cosas en el mismo lugar. Aun así, el Náutico siguió intentándolo y, gracias a un triple de Javier Herrero y a dos puntos de Imobach González, se colocó trece unidades arriba tras cuatro minutos de la manga, lo que obligó al técnico local a solicitar un tiempo muerto.

 

Sin embargo, la pausa no cambió la tendencia del encuentro, ya que el Náutico lograría un parcial de 2-4 en los siguiente minutos para afrontar el final del cuarto con un +15 en el marcador. Al verse amenazados en el marcador, los jugadores madrileños empujaron y lograron situarse a 9 tantos, pero dos canastas nautas consecutivas mantendrían la ventaja de trece a falta de dos minutos. En las últimas acciones antes del descanso, el Getafe trató de reducir la desventaja, pero finalmente el marcador camino a vestuarios fue de 28-40 para los de Tenerife.

 

En la reanudación, la igualdad fue la tónica dominante durante los primeros minutos. Los equipos se intercambiaron canastas, pero las ventajas se mantenían en el electrónico. Un parcial de 0-9 para los tinerfeños marcó la diferencia en el principio de la tercera manga, ya que situó en el electrónico una ventaja de diecinueve puntos a falta de algo más de cuatro minutos para finalizar esta parte del juego. El Getafe, sin mucha fluidez en ataque, conseguiría tres puntos consecutivos de la mano de Benjamin Merabli, pero parecían no ser suficientes para alcanzar a los pupilos de Montané.

 

El final del cuarto fue casi definitorio para los intereses del Náutico. Ocho puntos consecutivos del conjunto tinerfeño, con cuatro de Ivan Roters, sirvieron para que los de Anaga se marcharan al último envite con una ventaja de quince puntos, después de que los madrileños no fueran capaces de anotar ningún punto en los últimos compases de la manga.

 

En el último acto, el Náutico no levantó el pie del acelerador y, pese a los intentos del Getafe de reducir distancias, un excelso Imobach González, repartiendo puntos y asistencias, fue esencial para que los nautas lograran una ventaja de 25 puntos (40-65) a falta de siete minutos de encuentro. El marcador, que ya parecía definitivo, no cambió mucho en los siguientes minutos, ya que el Náutico mantendría su ventaja con cada vez menos tiempo que disputar.

 

En las últimas acciones del encuentro, el Náutico solo tuvo que jugar unas posesiones más largas y efectivas, sabiendo que la ventaja ya era insalvable para su rival. De esta manera, se llegó al último minuto del cuarto con veinte puntos arriba para los nautas, cerrando el último partido fuera de casa de la fase regular en una muy buena forma. Finalmente, dos puntos de Samuel Trujiilo cerraron el encuentro en Madrid, con una victoria de Náutico por 54-76 que le permite seguir soñando con la promoción de ascenso en la última jornada.

 

FICHA TÉCNICA

 

CB Getafe (54): Joaquín Sánchez (7), Daniel Tolosa (7), Alejandro Álvarez (6), Jaime Rubio (5) y Benjamin Merabli (6) -quinteto- Nicolás González, (3), Carlos Martos (0), Pablo Pérez (13), Jorge Martínez (2), Adrián Vásquez (2) y Sergio Rodríguez (3)

 

Entrenador: Andrés Miso.

 

RC Náutico Tenerife (76): Alfons Pilan (7), Imobach González (19), Javier Herrero (15), Samuel Rodríguez (11) y Axel Okongo (4) -quinteto- Samuel Trujillo (4), Jorge del Pino (4), Iván Roters (6), Adrián Rosales (0), Vladyslav Semerych (4) y Gabriel Campos (2).

 

Entrenador: Jorge Montané.

 

PARCIALES: 12-20, 16-20, 5-18 y 21-18

 

ÁRBITROS: Eduard Montiel Molina y Jesús Ángel Novillo Romo

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo BA de Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan de la Cierva.