Baloncesto

El RC Náutico afronta una ilusionante salida contra CB Getafe




El encuentro, que se jugará este sábado, resulta clave para la 'marea' en la lucha por estar en la fase de ascenso.

TENERIFE | Con la máxima ambición, a por el siguiente desafío. El RC Náutico de Tenerife afronta este sábado su última salida del campeonato regular de Liga EBA. La ‘marea’ emprende su viaje hasta Madrid para medirse este sábado, a partir de las 18.30 horas, al CB Getafe en el Pabellón Juan de la Cierva.

El elenco dirigido por Jorge Montané encara el penúltimo compromiso del grupo BA con el firme objetivo de conseguir una de las plazas de acceso a la fase de ascenso a LEB Plata. Situados actualmente en la quinta posición, con un balance de quince triunfos y nueve derrotas, la ‘marea’ afronta esta recta final con la ilusión por bandera, después de haberse ganado el derecho a soñar tras firmar seis triunfos consecutivos.

El CB Getafe llega a este partido con la permanencia certificada matemáticamente. Los azulones guardan un registro de once positivos y trece negativos, lo que les coloca en la novena posición de la conferencia. Como anfitriones, presentan un balance equilibrado de seis triunfos y seis tropiezos.

Los getafenses se caracterizan por su buen promedio anotador (76 por duelo), pero también de los que más encaja (75 por partido). En las filas del conjunto dirigido por Andrés Miso, destaca el liderazgo ofensivo de Joaquín Sánchez, la capacidad reboteadora de Sergio Rodríguez y el papel de Pablo Pérez en la dirección de juego.

El entrenador del RC Náutico, Jorge Montané, expresa que “hemos conseguido una dinámica positiva en los entrenamientos que se está reflejando en los partidos. El grupo siempre ha sido honesto y con aspiraciones. Nuestro objetivo es alcanzar las diecisiete victorias y pensar que, dando el máximo en cada posición y en defensa, estaremos más cerca de conseguirlo. Lo afrontamos como una motivación extra”.

Sobre las claves ante el CB Getafe, comenta que “debemos tener claro que hay que estar serios en defensa, que no nos dominen en el uno contra uno y no les dejemos tiros fáciles liberados, controlando el rebote”. Del rival, analiza sus virtudes. “Es un gran equipo, cuyo entrenador cuenta con mucha experiencia. Han demostrado que compiten bien, siendo agresivos en defensa, con muchos puntos en contraataque y elevado porcentaje en tiro exterior”.