Baloncesto

El RC Náutico gana y refuerza su candidatura en el Quico Cabrera




La 'marea' se impuso en el encuentro regional de Liga EBA a Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz.

TENERIFE | Suma y sigue. El RC Náutico Tenerife no se pone techo en esta recta final del grupo BA de Liga EBA. A dos jornadas para la finalización del campeonato regular, la ‘marea’ refuerza su candidatura para estar presente en la fase de ascenso, después de imponerse en el Pabellón Municipal Quico Cabrera a Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz (64-78), en la sexta victoria consecutiva que le coloca provisionalmente en la quinta posición de la clasificación.

La escuadra de la Avenida Anaga marcó diferencias en el segundo y último cuarto para llevarse el premio. Tres jugadores se apuntaron al doble dígito de puntuación y valoración: Javier Herrero, Jorge del Pino e Iván Roters. Menos acertados desde el 6,75, la ‘marea’ decantó la balanza a su favor desde el tiro interior (65% de acierto).

El CB Santa Cruz arrancó con ímpetu, liderados por el exnauta Joel Juárez, autor de los cinco primeros créditos para un parcial del 7-0 de apertura. No obstante, el RC Náutico mantuvo la calma y pronto recuperó la desventaja, respondiendo con un intervalo de 0-6, bajo la batuta anotadora de Javier Herrero e Imobach González (7-6). Los anfitriones volvieron a estirar el luminoso, a través de Kiris y un acierto de Gabriel Pérez desde el 6,75 (17-10). Pero recuperó la ‘marea’ terreno a tiempo, con un triple de Herrero y los aciertos en el juego interior tanto de Del Pino como Semerych (21-20).

El segundo cuarto se convirtió en un impulso para el combinado dirigido por Jorge Montané. Los nautas encontraron mucho acierto en el juego interior, paliando así su falta de efectvidad desde el 6,75. Imobach González anotó los cuatro primeros créditos de este juego, en un encuentro que mantuvo el equilibrio (31-32) hasta que la escuadra de la Avenida Anaga dio un acelerón en la recta final, con un parcial de 2-10 para marcharse al asueto con un colchón numérico (33-42).

Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz se metió en el choque a la vuelta del descanso, principalmente a través de la figura de Kiris. El ala-pívot turco siguió creando problemas a la defensa nauta, anotando ocho créditos en estos compases. Por otro lado, Javier Herrero e Iván Roters llevaron las riendas en el capítulo ofensivo para seguir arriba (47-55). En el último minuto, Gabriel Pérez se asomaba a la canasta para reducir diferencias (50-55).

En el último cuarto, el elenco comandado por Juanki Rivero se acercó en el marcador para un 54-57, pero el RC Náutico gestionó bien sus posesiones para darse un impulso a través de Herrero, Del Pino y Samuel Rodríguez. Con una renta por encima del doble dígito, el equipo encabezado por Jorge Montané cerró sin un triunfo más sin contratiempos.

FICHA TÉCNICA:

Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz (64): Joel Juárez (15), Gabriel Pérez (14), Rafael Carton (0), Erkam Kiris (23) y Facinet Bangoura (6) –quinteto-; Jeremy Miranda (0), Andrés González (0), De Vera Herrera (0), Édgar Duque (2), Fran Moure (0), Edinho Kongo (4).

Entrenador: Juanki Rivero.

RC Náutico Tenerife (78): Alfons Pilan (0), Imobach González (9), Samuel Trujillo (6), Javier Herrero (24), y Axel Okongo (2) -quinteto- Jorge del Pino (12), Samuel Rodríguez (7), Iván Roters (10), Vladyslav Semerych (3), Adrián Rosales (2) y Gabriel Campos (3).

Entrenador: Jorge Montané.

PARCIALES: 21-20, 12-22, 17-13 y 14-23.

ÁRBITROS: Sergio Palazón Ramos – Javier Benéitez Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo BA de Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal Quico Cabrera.