Baloncesto

Un desafío de máxima exigencia para el RC Náutico




La 'marea' recibe este domingo (12.00 horas) en el Pabellón RCNT al tercer clasificado: Autocares Rodríguez Daimiel.

TENERIFE | A por más alegrías. El RC Náutico de Tenerife atraviesa un estado de forma y confianza dulce en Liga EBA. Este domingo, bajo el calor de su afición en el Pabellón RCNT (12.00 horas), perseguirá su quinto triunfo consecutivo ante Autocares Rodríguez Daimiel para marcharse con inmejorables sensaciones antes del parón por Semana Santa.

A falta de cuatro partidos para la conclusión de la liga regular, la ‘marea’ se sitúa en la sexta posición, con un balance de trece triunfos y nueve derrotas. Una recta final donde el cuadro dirigido por Jorge Montané luchará por repetir con una plaza en la fase de ascenso a LEB Plata.

No será un encuentro exento de dificultad, ya que la escuadra de la Avenida Anaga recibe a uno de los contrincantes más regulares de la conferencia BA. Los ciudadrealeños se encuentran en la tercera posición, sumando un total de quince triunfos y siete tropiezos, empatados a partidos ganados con el segundo clasificado: Cabezuelo CB Socuéllamos.

El combinado dirigido por Andrés Sánchez presenta un balance de seis positivos en sus diez salidas lejos de su pabellón. Promedian 70 puntos por encuentro y destacan como una de las mejores defensas: 68 créditos encajados por partido. Entre sus nombres propios, sobresale el poder anotador Raudelis Guerra; y la veteranía de Georvys Elías, líder en el capítulo de asistencias y máximo rebotador del club manchego.

El jugador del RC Náutico, Jorge del Pino, valora que “las dinámicas positivas siempre ayudan, pero el grupo es maravilloso y se ha mantenido unido, tanto en las buenas como en las malas rachas, dentro y fuera de la cancha”.

De cara a este compromiso, cree que las claves pasan por “ser fieles al plan de partido establecido por el entrenador, manteniendo el juego que hemos realizado durante toda la campaña. Será complicado, pero tenemos confianza en nuestro equipo para competir en este tipo de partidos”.

En el balance personal, asegura dar “lo mejor de mí en cada partido, asumiendo el rol que me asigna el técnico o que necesita el equipo para el partido. Mis sensaciones son positivas, pero siempre se puede mejorar”.