Baloncesto

Cuarta salida consecutiva en Liga EBA para el RC Náutico




Este sábado, próximo compromiso ante el SB Academy (19.00 horas).

TENERIFE | Nuevo desafío, misma ilusión. El RC Náutico de Tenerife afronta este sábado su cuarta salida consecutiva lejos del Pabellón RCNT. En un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada, la ‘marea’ pone rumbo a Villaviciosa de Odón (Madrid) para medirse al Spanish Basketball Academy (19.00 horas, SBA Arena).

El elenco dirigido por Jorge Montané parte con el reto de revertir su dinámica reciente en liga, después de caer en sus tres citas más recientes ante Uros de Rivas, Real Madrid Baloncesto y CB Aridane. Situados en el noveno puesto del grupo BA de Liga EBA, la escuadra de la Avenida Anaga es consciente de la enorme igualdad reinante y del paso hacia adelante que supondría apuntarse un nuevo triunfo.

La entidad madrileña actúa de anfitrión en un contexto de enormes dificultades y urgencias clasificatorias. El bloque comandado por Álex Manjarín cierra el grupo, con un balance de un triunfo y catorce derrotas, por lo que afrontan cada encuentro con la necesidad de dar un vuelto a su situación deportiva. SB Academy promedia 60 puntos a favor y 86 créditos en contra.

Los madrileños cuentan con un equipo bastante joven, cuyo promedio de edad está en 22 años. Su principal referencia ofensiva es el escolta montenegrino, Bodin Saranovic, quien además es el máximo asistente del equipo. Pablo López ejerce su poderío en el rebote defensivo. Y Tal Bar se encarga de la dirección de la escuadra de Villaviciosa de Odón.

Imobach González está siendo una de las grandes aportaciones del curso en el RC Náutico. El alero portuense va cogiendo sensaciones positivas, después de una fractura de nariz que le tuvo varios encuentros fuera de combate. “El parón inevitablemente corta el ritmo, pero poco a poco voy recuperando sensaciones”.

El jugador nauta es el segundo máximo asistente, reboteador y anotador del equipo hasta la presente fecha, formando una gran sociedad con Javier Herrero. “Me facilita mucho el trabajo y aporta en numerosas facetas, sobre todo en el ámbito de puntos y rebotes”. Asimismo, reafirma la buena sintonía del grupo. “Hay buena química entre todos. Ahora, todos estamos intentando que la nueva incorporación, Axel, se integre en el grupo y en nuestra dinámica de juego lo antes posible”.

De cara a la salida de este sábado, espera  que pueda darse un cambio en la dinámica. “Estamos en una mala racha de resultados, por lo que este partido cobra mucha importancia. Hay que lograr la victoria”. Dentro de las claves para imponerse, entiende que estará en “nuestra solidez defensiva, evitando las desconexiones que han aparecido en ocasiones durante los últimos encuentros”.